Al menos 13 personas han muerto por las intensas lluvias que provocaron inundaciones y avalanchas de tierra este viernes por los primeros coletazos de la tormenta tropical Nalgae en el sur de Filipinas, que gana fuerza en su avance y se espera que se convierta en un tifón, informó a EFE la Policía.
Leer más Monstruo de Petare, fue trasladado al Internado Judicial Yare III
La agencia meteorológica filipina pronostica que Nalgae sea un tifón de categoría 2 (sobre un máximo de 5) antes de tocar tierra el sábado al noreste de Filipinas, con vientos de hasta 110 kilómetros hora, y señala que ya deja fuertes lluvias en el centro y sur del archipiélago.

Todas las víctimas mortales habrían fallecido en la región de Maguindanao del Norte, en la sureña isla de Mindanao, por las graves inundaciones que causaron las fuertes lluvias registradas la víspera, precisa el medio local CNN Filipinas.
El ciclón podría tocar tierra en las islas Polillo, un pequeño archipiélago que en septiembre quedó arrasado por el tifón Noru, que impactó con vientos de hasta 185 kilómetros por hora.

La trayectoria del nuevo tifón podría pasar también por varias ciudades en el centro de Luzón, donde Noru dejó al menos 5 muertos y alrededor de 14.000 evacuados.
Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura
Nalgae sería el duodécimo ciclón tropical que golpea este año a Filipinas, uno de los países más vulnerables del mundo a los efectos del cambio climático.

Con información de EFE
Siga leyendo
- Capturan en Bogotá a mujer que intentó enviar 21 kg de droga ocultos en una estufa +Video
- María Corina insta a unidad y oración rumbo a canonización de José Gregorio y Carmen Rendiles
- Población venezolana envejece aceleradamente
- Educación ¿Un crimen de lesa humanidad?
- Diosdado Cabello: «Nos preparamos para la transición ‘a la lucha armada’»
Visítanos en Twitter e Instagram