El cabecilla guerrillero salió del hospital y estaría cerca de la frontera colombiana.Fuentes confiables le dijeron al diario colombiano El Tiempo que Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez», jefe de la guerrilla «Segunda Marquetalia» ya no está en el hospital donde lo tenían en Caracas y que ahora estaría en un lugar secreto cerca de la frontera con Colombia.
Tras el atentado que le hicieron, el pasado 29 de junio, cuando atacaron su campamento en territorio venezolano, este guerrillero de 67 años fue hospitalizado en la capital de Venezuela.
Leer más Acnur promueve plan para mejorar condiciones de venezolanos en Perú
Los informantes de El Tiempo, cercanos al gobierno colombiano, dijeron que «Márquez» evolucionó neurológicamente recuperando la movilidad.
Varias fuentes consultadas por el diario colombiano, confirmaron que «Iván Márquez» sigue en Venezuela, pero que militares venezolanos lo llevaron a un lugar secreto aledaño a la frontera que comparten Colombia y Venezuela.
¿Reaparecerá en Colombia?
Cercanos al equipo que impulsa la «Paz Total», a la que «Iván Márquez» quiere acogerse, no descartan que el jefe guerrillero aparezca en la palestra pública colombiana, ejerciendo mediación para frenar los embates de las disidencias Farc que tanto están golpeando en varias regiones colombianas -en el Putumayo ya han dejado 23 muertos- y «Marquez» sería clave para apaciguar a esos violentos.
Mujeres que agredieron a un niño están fuera del país +video
Así las cosas, y viendo como actúa el Gobierno Petro, no se descarta que pongan a «Iván Márquez» de «gestor de paz».
Con información de El Tiempo
Siga leyendo
- ALERTA MÉDICA | Cardiólogos prohíben estos alimentos para evitar infartos
- María Corina Machado y Edmundo González denuncian estrategia de «puerta giratoria» tras excarcelaciones
- Maduro insiste en un diálogo respetuoso con EEUU y rechaza «modelos fracasados»
- INTT inicia operativo nacional para prohibir y retirar luces LED de vehículos +Video
- Venezuela no será sede ni participará en la Serie del Caribe 2026: Lea los motivos
Visítanos en Twitter e Instagram
