Mundo

Pedro Castillo fue trasladado a la cárcel: Es acusado de rebelión y conspiración

El destituido presidente peruano Pedro Castillo fue trasladado la noche de este miércoles al penal de Barbadillo, en el distrito limeño de Ate, en el que también está recluido el expresidente Alberto Fuijimori, quien cumple su condena de 25 años de cárcel, mientras es procesado por rebelión y conspiración.

Contenido relacionado

Después de permanecer varias horas detenido en la Prefectura de Lima, Castillo fue conducido en medio de un fuerte resguardo a un cuartel policial en el distrito del Rímac para abordar un helicóptero que lo llevó al penal de Barbadillo, como se conoce a la prisión policial ubicada en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes).

Castillo salió esposado de la Prefectura de Lima. Mientras era conducido a este establecimiento, un equipo del Ministerio Público, encabezado por la fiscal general, Patricia Benavides, y de la Policía Nacional hacía su ingreso al Palacio de Gobierno, como parte de las diligencias preliminares contra Castillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

Audiencia

Durante la audiencia preliminar celebrada hace minutos, la Fiscalía peruana anunció la imputación contra Pedro Castillo por los delitos de rebelión y conspiración.

“Los hechos se subsumirían en el artículo 346 del Código Penal que tipifica el delito de rebelión que prescribe que el que se alce en armas para variar la forma de gobierno, deponer al gobierno o suprimir o modificar el régimen constitucional será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 10 años ni mayor de 20 años”, explicó el Fiscal

EFE

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios