Cuatro venezolanos fueron rescatados por autoridades mexicanas, quienes por poco perecen ahogados en el río Bravo, el hecho ocurrió cuando trataban de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.
La madrugada del viernes 6 de enero, elementos del grupo Beta, apoyados por Bomberos y Protección Civil, rescataron a los migrantes de la fuerte corriente del río.
Leer más ONG piden que migrantes y refugiados sean prioridad en Cumbre de Norteamérica
Según información del cuerpo de Protección Civil mexicana, a cargo de Francisco Contreras Obregón, los migrantes intentaron cruzar por el río, pero la corriente los arrastró a un islote. Desde allí solicitaron ayuda a gritos, y fue cuando vecinos cercanos a las riberas del río, en la colonia Morelos llamaron a los servicios de emergencia.
Hasta el lugar llegaron funcionarios que procedieron a realizar maniobras para llevar hasta la orilla del río los cuatro venezolanos.
Eran tres hombres y una mujer, las personas rescatadas que fueron trasladados por socorristas de Bomberos al Hospital General de la Secretaría de Salud “Doctor Salvador Chavarría”, donde recibieron atención médica.
Todos estaban en buenas condiciones de salud, el personal del Instituto Nacional de Migración trabaja para revisar su estatus migratorio y repatriarlos a Venezuela.
Con información de El Tiempo
Siga leyendo
- Avavit propone el turismo como motor para reactivar economías andinas afectadas por lluvias
- Corpoelec desplegará jornada de atención al cliente en Aragua del 7 al 11 de julio
- Andrés Velásquez: «Maduro habla de misiles mientras salud y educación están por el suelo»
- Colombia rechaza las solicitudes de visa de los venezolanos: solo el 11 % de los migrantes logra regularizarse
- Colisión vehicular provoca incendio y un muerto en Los Frailes de Catia +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram