El dirigente opositor Henrique Capriles insistió este miércoles 18 de enero que los objetivos de la oposición venezolana deben centrarse en conseguir unas elecciones en las que el país pueda elegir «libremente» y eso signifique una estabilidad política.
«No está en discusión si va a haber o no va a haber primarias, no sé a qué viene eso. Las primarias se van a dar», comentó Capriles en referencia a las recientes declaraciones de Leopoldo López.
Leer más Reportan fallas de la plataforma zelle del Bofa: El saldo era negativo
El dirigente afirmó que en el 2024 «se puede abrir una puerta» para realizar un cambio político en el país. «No solamente hay que pensar en ganar las primarias y el 2024, sino también en cómo gobernar Venezuela», dijo en una entrevista a Unión Radio.
Asimismo, con respecto a su participación en las primarias y la elección presidencial, Capriles recordó que sobre él todavía pesa una inhabilitación «inconstitucional» pero que aún «no ha tomado la decisión» de inscribir su nombre en el proceso.
Leer más Lo torturaron hasta matarlo +vídeo
Rechazó la idea de condicionar la participación de la oposición en las elecciones de 2024 a los avances del diálogo en México. «Yo no voy a condicionar la vida del país a mi situación personal», dijo.
«La oposición tiene que hacer oposición. Uno de los problemas de los últimos años fue que dejamos de hacer oposición», aseguró.
Con información de Unión Radio
Siga leyendo
- Balance 2025: Venezuela registró más de 1.400 fallecidos en 3.284 accidentes de tránsito +Infografía
- Presos políticos reciben boletas de excarcelación en Aragua este 1 de enero
- Maduro: Estados Unidos transmite «noticias falsas» sobre Venezuela
- EEUU sancionó a Irán y Venezuela por el comercio y adquisición de drones de combate
- Más de 700 familias de El Consejo beneficiadas con la reactivación de estación de rebombeo +Video
Visítanos en Twitter e Instagram
