El mandatario del régimen venezolano Nicolás Maduro, advirtió este sábado sobre una presunta nueva conspiración en contra de su Ejecutivo.
«Compañeros, lamentablemente por ahora los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital, es decir, nosotros acá en Caracas no logramos controlar el poder», dijo hace 31 años (4 de febrero de 1992) el expresidente Hugo Chávez Frías tras la intentona de golpe de Estado contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, encabezada por él y acompañada por otros cuatro comandantes.
Leer más En Venezuela hay 147 militares presos por razones políticas +FOTOS
Desde el patio de la Academia Militar en Los Próceres, el mandatario Nicolás Maduro denunció que «unos pequeños grupos financiados por los gringos están pretendiendo dividir nuestro poderoso movimiento de unión cívico-militar».
Añadió que estas personas se están «disfrazando de chavistas» y, aunque no dio mayores indicaciones sobre quién o quiénes podrían ser estos individuos, agregó: «Fue ministro y terminó vendiéndole el alma al diablo y pretende confundir al pueblo».
Ante esta situación de engaño dentro de las filas del oficialismo, Maduro pidió al pueblo «desenmascarar y enfrentarlo con la verdad»; así como unir fuerzas para dar la batalla con el espíritu original del 4F de 1992; que a su juicio fue la fecha que «trajo el espíritu de rebeldía, la unión cívico-militar, y la dignidad nacional; que ha sido rescatado hasta nuestros días».
Nicolás Maduro también indicó que tras ese intento de golpe de Estado, el pueblo venezolano «despertó para rechazar el modelos neocolonial imperialista que se pretendía imponer a Venezuela».
Con información de El Universal
Siga leyendo
- Venezuela lideró desplome petrolero de la Opep+ en abril
- Fedenaga: Sector pecuario necesita una cadena de comercialización con precios justos en bolívares
- México demanda a Google por cambiar “Golfo de México” a “Golfo de América” en Maps
- Herido motorizado al impactar contra un camión de basura
- Rusia envía una delegación a Estambul para negociar con Ucrania
Visítanos en Twitter e Instagram