El pasado lunes 13 de febrero se viralizó en las redes sociales un video, donde estudiantes recién graduados de la escuela de Enfermería de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), núcleo Guatire en el estado Miranda, hacían bromas, según declaraciones de uno de ellos, tras haber egresado de esta casa de estudios sin haber aprendido algunos procesos básicos para el desempeño de la carrera.
Leer más Nueva oleada de migrantes venezolanos en carreteras de Colombia
Los graduandos aparecen en la grabación aún con sus togas y birretes y empiezan a hablar directamente a la cámara y enumerar los procesos que supuestamente no aprendieron durante la carrera. «Me gradué sin saber inyectar».
Luego que el video se hizo viral uno de los involucrados dijo que las autoridades de la Unefa le había «invalidado» el título.
Jonathan De Jesús es uno de los egresados de la promoción de enfermería y que aparece en el polémico video y asegura que «todo fue una broma» y que desde la Unefa invalidaron su título como enfermero.
En las últimas horas publicó un nuevo video donde explica que el video viralizado fue grabado horas antes de recibir sus títulos y se publicó después del acto de graduación con una etiqueta que aclaraba que era «humor» y nada tenía que ver con la realidad.
De Jesús muestra la carta emitida por la Unefa donde avala que cumplió con el pensum y además fue el mejor estudiante de la promoción con un promedio de 18 puntos y eso le concedió el honor de dar el discurso ante todos los graduandos.
También puede leer: Cortadas, sobre todo en las patas, son las heridas que más han afectado a los perros de búsqueda y rescate en Turquía +vídeo
El técnico en enfermería relató que la Unefa les hizo pedir disculpas y tomar un «curso de nivelación de un mes», lo que considera «injusto» y por eso se negó. Agregó que lo llamaron al núcleo de la universidad con sede Caracas donde le informaron que su título fue anulado y recibió malos tratos por parte de los administrativos.
Por último, dijo detalló que en la Unefa le dijeron «que no merecía ser enfermero, que el título estaba anulado, porque yo tenía una actitud arrogante al no querer aceptar su sanción y su castigo. Que quiero decir con esto mundo, todos los que me escuchan, es momento de hablar y de no callar».
Siga leyendo
- Juzgado de Barranquilla ordena embargo a cuentas de Álex Saab y sus empresas en Colombia
- ¿Es pecado tener relaciones sexuales en Semana Santa?
- Joven falleció ahogado en playa de Puerto Cabello
- Irregularidades camino al 25 de mayo: elecciones bajo sospecha
- La resurrección y el comportamiento humano
Visítanos en Twitter e Instagram