El papa Francisco expresó hoy su «cercanía» al pueblo de Ecuador tras el terremoto que ha sacudido este país y que se ha saldado con al menos 14 muertos y cuantiosos daños materiales, también en el vecino Perú.
«Queridos hermanos y hermanas, ayer en Ecuador un terremoto ha causado muchos heridos e ingentes daños.
Me siento cercano al pueblo ecuatoriano y aseguro mi oración por los difuntos y todos los que sufren», dijo desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Ángelus dominical.
Leer más Corea del Norte lanza un misil balístico de corto alcance al mar de Japón
El terremoto, que afectó a la zona fronteriza entre Ecuador y Perú, se ha saldado con 14 muertos en el primer país: doce en la provincia de El Oro y otros dos en Azuay, ambas en el sur. Perú también ha confirmado la muerte de una niña de 4 años en su territorio.
El sismo de magnitud 6,5 en la Escala de Richter se produjo en el mediodía del sábado con epicentro en Ecuador, pero también fue sentido en la región norteña peruana de Tumbes.
Según las autoridades ecuatorianas, el seísmo dejó 381 heridos, muchos de ellos evacuados con apoyo del Ejército por vía aérea.
Los reportes oficiales en Ecuador dan cuenta de 90 viviendas afectadas, 44 destruidas, medio centenar de unidades educativas afectadas, así como 17 bienes públicos, 20 bienes privados, 31 centros de salud y un bien privado destruido, al igual que un puente.
Con información de Swissinfo
Siga leyendo
- Bandas de marcha ensayan en Los Próceres por un nuevo Récord Guinness +Video
- Jorge Rodríguez niega que Gobierno impida regreso de María Corina Machado +Video
- Industria petrolera en Zulia: 5.200 pozos podrían sumar hasta 400.000 barriles diarios
- Designan Consejo de Revisión de Credenciales para evaluar candidatos a magistrados del TSJ
- Enrique Márquez exige un plan de emergencia ante la crisis eléctrica en Venezuela: «La vida de la gente queda en pausa»
