Fuentes cercanas al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Machiques estado Zulia, informaron que el pasado 20 marzo cerró el área de anatomía patológica por falta de un personal técnico forense, que se encargue de preparar la sala de autopsias, evisceración de órganos, en abrir y cerrar los cuerpos, ahora estas necropsias de ley se deben trasladar y practicarse en la central del Senamecf Zulia, según detalla Radio Fe y Alegría.
Leer más Se incendió un oleoducto de Pdvsa en Portuguesa
Esto implica que ahora los familiares de los fallecidos tendrán que pagar el traslado de los cuerpos desde Machiques hasta Maracaibo, aproximadamente 128 kilómetros de distancia y la carrera oscila entre 300 a 400 dólares americanos.
La situación de la morgue de Machiques es caótica las 12 cavas de refrigeración se encuentran dañadas y en noviembre pasado dejó de funcionar la última que quedaba operativa, esto atenta contra la preservación de los cadáveres que son ingresados.
Con la información de Radio Fe y Alegría
Siga leyendo
- EEUU abre vía de crédito para compras agrícolas venezolanas
- Rezonifican a más de 86 mil estudiantes tras colapso de escuelas por sismos en junio
- Avanza el Plan «Mi Escuela Bella» en Revenga para garantizar un regreso a clases seguro
- Detenido en Maracaibo por asesinar a una mujer para no pagarle una deuda
- Cámara Petrolera de Venezuela exige sumar al sector nacional para garantizar el éxito de los nuevos acuerdos
