Fuentes cercanas al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Machiques estado Zulia, informaron que el pasado 20 marzo cerró el área de anatomía patológica por falta de un personal técnico forense, que se encargue de preparar la sala de autopsias, evisceración de órganos, en abrir y cerrar los cuerpos, ahora estas necropsias de ley se deben trasladar y practicarse en la central del Senamecf Zulia, según detalla Radio Fe y Alegría.
Leer más Se incendió un oleoducto de Pdvsa en Portuguesa
Esto implica que ahora los familiares de los fallecidos tendrán que pagar el traslado de los cuerpos desde Machiques hasta Maracaibo, aproximadamente 128 kilómetros de distancia y la carrera oscila entre 300 a 400 dólares americanos.
La situación de la morgue de Machiques es caótica las 12 cavas de refrigeración se encuentran dañadas y en noviembre pasado dejó de funcionar la última que quedaba operativa, esto atenta contra la preservación de los cadáveres que son ingresados.
Con la información de Radio Fe y Alegría
Siga leyendo
- Italia reiteró su petición para que se libere a todos los italianos detenidos en Venezuela
- Clippve denunció represión y condiciones inhumanas en El Rodeo I tras protesta de presos
- Trinidad y Tobago se prepara para enviar delegación a Caracas
- Guanipa acusó al nuevo fiscal general de ser «cómplice» del chavismo +vídeo
- Déficit presupuestario afecta mantenimiento de infraestructura en universidades de Lara
Visítanos en Twitter e Instagram
