La Defensoría Penal Pública, a través del defensor Felipe Martínez denunció que el ciudadano venezolano Jhoyner Bonilla Brito, imputado por la muerte del cabo primero Alex Salazar en Concepción, fue brutalmente golpeado al interior del penal Bío Bío, por el personal de Gendarmería donde cumple la cautelar de prisión preventiva.
El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo 12 de marzo, cuando en medio de un procedimiento policial por el funcionamiento de un local nocturno fuera del horario correspondiente, Jhoyner Bonilla Brito atropelló al funcionario y a otros dos carabineros.
Leer más Un estudiante le disparó a dos trabajadores en EEUU
Bonilla arrastró por cerca de 10 metros al cabo Alex Salazar, quien quedó en riesgo vital y sin respuesta neurológica. Producto de las graves heridas y falleció la mañana del miércoles 14 de marzo.
En la audiencia de formalización, Bonilla fue detenido por la muerte del carabinero y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, imputado por los delitos de homicidio simple del funcionario, dos de maltrato a carabinero y conducción en estado de ebriedad.
Con información de Bio Bio Chile
Siga leyendo
- Cristina Fernández de Kirchner enfrenta nuevo juicio por corrupción
- Alcalde Di Martino: «Retenidas 70 unidades de transporte por incumplir el cobro legal del pasaje»
- Maestros piden un bono navideño de $400: «El aguinaldo no cubrió las expectativas»
- Trevor Story extiende contrato con Boston: “Hay asuntos pendientes”
- Detienen a cuatro buhoneros por brutal agresión a una joven en Catia
Visítanos en Twitter e Instagram
