Cuatro cuerpos fueron hallados esta madrugada en una carretera del departamento colombiano de La Guajira, envueltos en plásticos y tapados por bolsas y costales, en una nueva masacre que ha tenido lugar en Colombia.
Los cuerpos sin vida y aún sin identificar fueron hallados por las autoridades en un costado de la carretera próxima al municipio de Dibulla, en este departamento nororiental y vecino con Venezuela.
Leer más Detienen a entrenador en Baruta por inyectar testosterona de uso veterinario
Además, según imágenes difundidas, tenían las manos atadas y estaban amordazados, «por lo que se presume que fueron asesinadas en estado de indefensión», reportó este sábado el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), aunque no hay aún pronunciamiento sobre las causas de los asesinatos o quién estaría detrás.
Según esta ONG, que tiene un observatorio de la violencia, se trataría de la masacre número 31 que tiene lugar en lo que va de año y que han dejado al menos 90 víctimas.
Puede leer HORROR | Muere joven que fue quemado en Ciudad de Tiuna +vídeo sensible
En esta zona caribeña y algunas aledañas y próximas a la capital de La Guajira, Riohacha, circularon hace poco panfletos con amenazas contra varias personas por parte de las llamadas Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Se trata de una zona con alta presencia paramilitar, donde hay actúan tanto estos grupos como del Clan del Golfo, que expone a la población a acciones extorsivas ante cualquier actividad económica.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Rescatan a 16 personas tras crecida de un río en Baralt
- Un derrumbe en la Amazonía de Perú deja seis muertos y dos heridos
- Detenida por ejercer la odontología sin ser profesional en el área
- Escuelas reanudan actividades administrativas este 8-Sep
- Venezolanos decidieron emprender con su propia marca de snacks saludables +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram