El expresidente de Perú Alejandro Toledo, reclamado por la justicia de su país desde finales de 2017, se entregó este viernes a la Corte de San José de California para ser extraditado a Perú.
El expresidente llegó al tribunal a la hora prevista, las 09:00 de la Costa Oeste (16.00 GMT), y evitó entrar por la puerta principal para no encontrarse con los medios de comunicación.
Leer más Aplazan audiencia del jefe de Migración de México por incendio de migrantes
«Apenas durmieron dos horas y media recordando momentos», indicó a EFE una fuente del entorno de Toledo en alusión al expresidente y su esposa.
El exmandatario está imputado en su país por haber recibido unos 34 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht mediante un entramado de sociedades en paraísos fiscales a través de las cuales adquirió millonarias propiedades inmobiliarias en Perú.
En una entrevista concedida a EFE la víspera de su citación judicial, exigió a la justicia del país andino que no permita su «muerte en prisión».
Su mujer, Eliane Karp Toledo, lo despidió este viernes por la mañana en la puerta de su casa en Menlo Park, desde la que salió en un todoterreno Rav-4 hasta la corte.
Lea también: Muere trapecista en China tras caer a nueve metros de altura +vídeo
El expresidente estaba obligado a entregarse a las autoridades este viernes por la mañana en el edificio Robert F. Peckham, sede del Tribunal del Distrito Norte de California, en la ciudad de San José (California).
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Gran Inauguración de Daka en la Av. Branger de Valencia ¡Un Éxito Rotundo!
- Inicia juicio contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe por soborno y fraude procesal
- Federación Venezolana de Taekwondo realizará primer chequeo de selección nacional
- Caso Ronald Ojeda: Fiscalía presentó en tribunal pruebas del secuestro y asesinato
- Nicaragua anuncia su retiro de la FAO y exige cierre «inmediato» de oficinas
Visítanos en Twitter e Instagram