El papa Francisco afirmó este miércoles 3 de mayo que el mundo «necesita» periodistas libres que, dijo, «ayuden a no olvidar muchas situaciones de sufrimiento», con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.
«La Libertad de Prensa es un indicador importante del estado de salud de un país. De hecho, las dictaduras se apresuran a restringirla o suprimirla. Necesitamos periodistas libres que nos ayuden a no olvidar muchas situaciones de sufrimiento», defendió.
Leer más Agentes de migración en México hallaron a 139 migrantes en un tráiler
Francisco lanzó este mensaje en sus perfiles de Twitter, en nueve idiomas distintos, por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.
Aseguró que la medida será para enfrentar «la ola de inseguridad» y atender la crisis migratoria.
El pontífice argentino se ha mostrado siempre muy preocupado por los eventuales ataques a la libertad de prensa en el planeta.
El año pasado, el papá Francisco rezó por «los periodistas que han pagado en persona, con la vida o con la cárcel, por servir a este derecho».
«Un gracias especial a todos aquellos que, con valentía, nos informan de las plagas de la humanidad», dijo el Sumo Pontífice.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Aegon’s Conquest: La película precuela de Game of Thrones llegará en 2029
- Convocan a la sociedad civil para integrar el Comité de Postulaciones Judiciales
- Plataforma Unitaria condena ataques misóginos contra Dinorah Figuera y Delsa Solórzano
- A 100 días de los terremotos en Venezuela: Miles de familias continúan sin hogar
- Condenan a 10 personas a prisión por el caso «Brazalete Blanco»: Rocío San Miguel fue absuelta

