José Altuve pisó el plato una vez la noche del martes en el juego que los Astros de Houston ganaron por 6-1 a los Nacionales de Washington y se convirtió en el octavo venezolano con 1.000 anotaciones en las Grandes Ligas.
Leer más Mbappé desmiente que quiera fichar por el Real Madrid
El estelar camarero negoció uno de sus dos boletos del encuentro en el Minute Maid Park en el séptimo capítulo y fue impulsado hasta el home con sencillo del cubano José Abreu.
Tras superar a David Concepción hace ya días (993), José Altuve se unió en esta estadística a Miguel Cabrera (1.535), Bob Abreu (1.453), Omar Vizquel (1.445), el Salón de la Fama Luis Aparicio (1.335), Andrés Galarraga (1.195), Magglio Ordóñez (1.076) y Elvis Andrus (1.031).
También ingresó en un grupo más reducido de criollos con al menos 100 jonrones (194), 700 producidas (703) y 1.000 anotadas en la MLB, lo que antes habían conseguido solamente Miguel Cabrera, Andrés Galarraga, Bob Abreu y Magglio Ordóñez.
El carabobeño es ahora el cuarto jugador de los Astros en anotar al menos 1.000 rayitas, uniéndose a los miembros de Cooperstown Craig Biggio (1.844) y Jeff Bagwell (1.517), así como a Lance Berkman (1.008).
“Significa mucho. Es un gran número para mí y estoy muy feliz y orgulloso. Obviamente tengo que agradecer a muchos compañeros por remolcarme. Abreu estuvo esta noche y ya se lo agradecí. Quiero agradecer a Yordan (Álvarez) porque probablemente 500 son de él”, declaró a los periodistas el veterano de 33 años después del juego.
Con información de LVBP
Seguir leyendo
- Venezuela bajo el agua: Lluvias revelan la urgencia climática y la deficiente planificación nacional
- Lluvias causan estragos en la agricultura andina: Fedeagro reporta pérdidas en 400 hectáreas
- Hija de Edmundo González denuncia seis meses de desaparición forzada de su esposo «Tenemos seis meses sin una fe de vida» +vídeo
- Celulares con internet satelital: estos modelos funcionarán con Starlink desde el 15 de julio
- Capturado abusador sexual y asesino de su propia hija en Táchira
Visítanos en Twitter e Instagram