Orangel Salas, subsecretario general de la facción de Acción Democrática (AD) que lidera Bernabé Gutiérrez, manifestó en el programa Conversando con Emilio en Youtube su posición con respecto a las declaraciones del expresidente Donald Trump y el petróleo de Venezuela.
Según Salas, se descubrió el plan que tenía los Estados Unidos para con Venezuela y sus riquezas minerales, «un sector de la oposición venezolana reunida con este señor (Trump) y planificado con el gobierno de Estados Unidos para Venezuela, planificaron y solicitaron una serie de sanciones contra el país y dentro de estas sanciones estaba atacar a la industria petrolera para que el país colapsara».
Leer más Cabello a la oposición: «Más nunca volverán a gobernar este país»
Recalcó que los opositores no pidieron sanciones para Maduro ni para ningún funcionario en específico sino para «afectar al pueblo venezolano».
Habló de los candidatos opositores a la elección primaria donde asegura que tienen una agenda con los Estados Unidos.
El diputado considera que en el país el modelo estatista no funcionó y piensa que dentro del gobierno de Maduro hay gente que quiere un cambio.
Opina que hay un divorcio entre el discurso gobierno y lo que está pasando en el país con respecto al tema de Pdvsa y la escasez de gasolina.
Con respecto a si existe la posibilidad de tener una alianza entre los candidatos el diputado no respondió al respecto, pero dejó claro que para él ninguno «le está diciendo al país lo que el país necesita».
Por último, dijo que hay participantes que dicen que con este CNE no van a participar y opositores que se han encargado a desprestigiar al organismo, » ¿qué van a hacer esas personas? ¿se retiran? ¿van por fuera?, el candidato que salga ante qué organismo establecido en la constitución se va a inscribir, ante el CNE o se van a ir a «Miami Narnia», si queremos salir del gobierno es con votos».
Vea la entrevista completa aquí
Seguir leyendo
- Jorge Rodríguez niega que Gobierno impida regreso de María Corina Machado +Video
- Industria petrolera en Zulia: 5.200 pozos podrían sumar hasta 400.000 barriles diarios
- Designan Consejo de Revisión de Credenciales para evaluar candidatos a magistrados del TSJ
- Enrique Márquez exige un plan de emergencia ante la crisis eléctrica en Venezuela: «La vida de la gente queda en pausa»
- OPS y Venezuela trazan estrategia para optimizar la atención médica en desastres naturales
