Deportes

Ronald Acuña Jr. está cerca de gestas pocas veces vistas

Ronald Acuña Jr. sigue dando de qué hablar por la gran temporada ofensiva que viene cumpliendo en 2023 y en particular por la fuerza con la que salen las pelotas desde su bate.

Este miércoles, el venezolano conectó el jonrón más potente de los seis que se dieron en el doble triunfo de los Bravos de Atlanta sobre los Tigres de Detroit en el Comerica Park.

Leer más Yulimar Rojas comenzará su camino hacia su tercera Liga de Diamante

En el segundo desafío, ganado por los Bravos 6-5, el guaireño despachó un impresionante cañonazo de 461 pies que se estrelló contra 

“He visto jugar a Acuña durante mucho tiempo, y nunca lo había visto tan bien como ahora”, dijo el relevista de los Tigres, Michael Lorenzen, que recibió el kilométrico batazo. Ni siquiera vi su bate pasar sobre el home, es tan rápido. Es impresionante ver lo que hace”.

El jardinero de los Bravos también la botó en el primer partido ganado por Atlanta 10-7, con un batazo de 429 pies que formó parte de una jornada de tres hits y tres carreras impulsadas para toletero derecho y primer bate.

Los compañeros de equipo de Acuña Jr. estaban igualmente impresionados.

“Escuché a alguien decir que nadie había bateado (una pelota) ahí arriba antes”, comentó Michael Harris II. “Está haciendo muchas cosas que otros jugadores no han hecho o no pueden hacer. Es un talento”.

Lea también: Ronald Acuña Jr. igualó a Salvador Pérez en jonrones

El nativo de La Sabana tiene seis jonrones de más de 450 pies en lo que va del año, el segundo total más alto antes de julio en la Era Statcast (desde 2015) detrás de Giancarlo Stanton, quien bateó ocho en 2015.

El bateador de los Yanquis también tiene el récord de más jonrones de al menos esa distancia en temporada en la Era Statcast, con 10 en el 2017, pero el criollo está a sólo cinco de ese récord y ni siquiera ha llegado a la mitad de la campaña.

Acuña Jr. que también se robó una base para llegar a 29 en la campaña, líder en la Liga Nacional, está a una sola estafada de convertirse en apenas el cuarto jugador en la historia de la MLB que suma al menos 15 vuelacercas y 30 robos antes del Juego de Estrellas.

Nadie lo ha hecho desde Rickey Henderson en 1990 para los Atléticos (17 HR, 39 BR). Henderson también lo consiguió en 1986 con los Yanquis (15 HR, 51 BR). Eric Davis –el único del grupo que llegó a 20 vuelacercas antes de la pausa del All-Star– lo hizo en 1987 (27 HR, 33 BR) para los Rojos y el dominicano César Cedeño lo logró en 1973 (16 HR, 35 BR) y 1974 (19 HR, 36 BR) con los Astros.

Con información de MLB.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios