La NBA decidió este viernes 16 de junio suspender por 25 partidos sin salario al jugador de los Memphis Grizzlies Ja Morant por «conducta perjudicial» para la liga profesional de baloncesto tras posar el 13 de mayo con un arma de fuego en una emisión en vivo de video.
Morant ya había sido sancionado con anterioridad con una suspensión de ocho partidos por otra acción similar el 4 de marzo cuando, borracho, también exhibió un arma de fuego en un club de estriptis de Denver.
La sanción contra Morant se inicia de forma inmediata y se mantendrá durante los primeros 25 partidos de los Grizzlies en la temporada regular 2023-2024.
Leer más El Manchester City insiste en su inocencia
La NBA también señaló que el jugador no podrá participar en ninguna actividad pública de la liga o de su equipo, incluidos los partidos de pretemporada, mientras dure la suspensión.
Además, antes de regresar a las canchas de juego, Morant tendrá que cumplir «determinadas condiciones», entre ellas tomar parte en un programa «que directamente responda a las circunstancias que le han conducido a repetir este comportamiento destructivo».
El comisionado de la NBA, Adam Silver, declaró en un comunicado que «la decisión de Ja Morant de una vez más blandir un arma de fuego en los medios sociales es alarmante y desconcertante dada su conducta similar en marzo».
De interés: EN VIDEO | Así fue el rescate de los niños hallados en la selva colombiana
«El potencial de que la gente joven emule la conducta de Ja es particularmente preocupante. Bajo estas circunstancias, creemos que una suspensión de 25 partidos es apropiada y deja claro que participar en un comportamiento insensato e irresponsable con armas no será tolerado», añadió Silver.
En mayo, Morant difundió un comunicado en el que se lamentó por sus acciones y asumió la responsablidad.
Tras la primera sanción, Silver expresó su convencimiento que Morant se había tomado en serio el castigo. Pero cuando el segundo video apareció, el comisionado de la NBA declaró que estaba en «shock» por el comportamiento de la estrella de los Grizzlies.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Venezuela lideró desplome petrolero de la Opep+ en abril
- Fedenaga: Sector pecuario necesita una cadena de comercialización con precios justos en bolívares
- México demanda a Google por cambiar “Golfo de México” a “Golfo de América” en Maps
- Herido motorizado al impactar contra un camión de basura
- Rusia envía una delegación a Estambul para negociar con Ucrania
Visítanos en Twitter e Instagram