Suleman Dawood, el joven de 19 años que murió junto a su padre, el empresario paquistaní Shahzada Dawood, a bordo del submarino Titán que implosionó cuando intentaba acercarse a los restos del Titanic, había expresado sus dudas sobre participar en la expedición.
Leer más EN VIDEO | Así es una implosión en la tierra. Imagínate a 3 mil mts de profundidad
Azmeh Dawood, la hermana mayor del empresario, contó a NBC News que unos días antes de que partiera la expedición, aseguró que su sobrino «no estaba preparado» y «se sentía aterrado».
Pese a los nervios, el joven decidió abordar el sumergible de 22 pies de OceanGate para pasar tiempo con su papá, pues ese fin de semana se celebraba el Día del Padre.
«Estoy pensando en Suleman, que tiene 19 años, ahí adentro, tal vez sin aliento. Ha sido paralizante, para ser honesto», dijo Azmeh en una entrevista telefónica desde la casa en Amsterdam que comparte con su esposo, Jonathan.
La mujer dijo que estaba devastada luego de que el jueves OceanGate, la compañía detrás de la expedición Titán, confirmó que se daba por muertos a los cinco pasajeros a bordo.
La Guardia Costera de Estados Unidos señaló que los escombros en el área de búsqueda eran consistentes con una «implosión catastrófica».
«Siento incredulidad. Es una situación irreal», dijo entre sollozos.
«Siento que me han atrapado en una película realmente mala, con una cuenta regresiva, pero no sabías para qué estabas contando. Personalmente me ha resultado un poco difícil respirar pensando en ellos», agregó.
Un imperio familiar con origen en Pakistán
Azmeh y Shahzada son descendientes de una de las dinastías corporativas más prominentes de Pakistán. El imperio empresarial del mismo nombre de la familia, Dawood Hercules Corp., tiene inversiones en agricultura, el sector de la salud y otras industrias.
Shahzada fue vicepresidente de Engro Corporation, con sede en Karachi, y asesor de Prince’s Trust International, una organización benéfica fundada por el rey Carlos III
El empresario Shahzada no tenía contactó con su hermana
La tía también reveló que había perdido el contacto con su hermano en los últimos años, pero al enterarse de su muerte en las profundidades del mar, recordó el profundo amor que sentía por él.
“Era mi hermanito. Lo sostuve en mis brazos cuando nació”, dijo entre lágrimas.
Azmeh reconoció que Shahzada había estado obsesionado con el Titanic desde joven y no le sorprendió enterarse de que había comprado boletos para la misión de OceanGate.
Con información de El Nacional
Siga leyendo
- Gran Inauguración de Daka en la Av. Branger de Valencia ¡Un Éxito Rotundo!
- Inicia juicio contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe por soborno y fraude procesal
- Federación Venezolana de Taekwondo realizará primer chequeo de selección nacional
- Caso Ronald Ojeda: Fiscalía presentó en tribunal pruebas del secuestro y asesinato
- Nicaragua anuncia su retiro de la FAO y exige cierre «inmediato» de oficinas
Visítanos en Twitter e Instagram