Un tribunal de Curazao condenó a cuatro venezolanos a ocho años de prisión cada uno por intentar introducir 1.600 kilogramos de cocaína en este territorio neerlandés del Caribe en julio del año pasado.
Los cuatro venezolanos condenados fueron identificados por sus apellidos: González Gómez, Palencia Salazar, Hernández García y Malave Vargas, según publicaron este domingo los medios locales.
Leer más Tiroteo en una fiesta dejó un muerto y 8 heridos en Caracas
Los dos últimos también están acusados de posesión de un arma blanca, en este caso un destornillador.
El grupo estaba formado por cinco hombres, pero un quinto murió por disparos de los guardacostas cuando intentó atacarlos con un destornillador, según las alegaciones en la corte.
Al respecto, en su veredicto del sábado, el tribunal indicó que las imágenes de las cámaras de vigilancia no mostraban que los hombres tuvieran armas automáticas o que uno de ellos quisiera atacar a los soldados con un destornillador.
Sin embargo, la corte sí tomó en cuenta el hecho de que, cuando los militares ordenaron a los venezolanos que detuvieran la lancha, estos continuaron a alta velocidad.
Los hombres también ignoraron los disparos de advertencia y las sirenas de la Guardia Costera, que procedió a su arresto en aguas de Curazao el 25 de julio de 2022.
Los cuatro venezolanos aseguraron durante el juicio no tener nada que ver con el caso, alegando que fueron secuestrados y subidos a la lancha para transportar la droga en contra de su voluntad.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- En Revenga impulsan la igualdad de género y el empoderamiento femenino +Fotos
- Alarma en Venezuela: Dos de cada 10 ciudadanos podrían presentar discapacidad cognitiva
- «Me lo mataron»: Esposa de Alfredo Díaz rompe el silencio tras su muerte en el Sebin +Video
- Diosdado Cabello llamó a prepararse para la lucha armada
- Conexión Fatal | Venezolano detenido en Chile por agresión tiene un pasado oscuro
Visítanos en Twitter e Instagram
