Mundo

EL COLMO | Quiere cambiarse de género para librarse de una condena por femicidio

Un hombre quiere cambiar su género y su Documento Nacional de Identidad (DNI), para así librarse de una sentencia a cadena perpetua por femicidio

Y es que asesinar a una mujer en Argentina conduce a penas de prisión de por vida, por lo que Fernando Alves Ferreira quién está acusado de asesinar a la brasileña Eduarda Santos en febrero de 2022, en Bariloche, provincia de Río Negro, ahora se autopercibe como mujer.

Leer más: El Tren de Aragua, la mega banda delictiva que siguió los pasos del éxodo venezolano

Desde hace varios meses su abogado, Nélson Vigueras sostiene que su cliente, quien ahora se hace llamar Amanda, quiere cambiarse su DNI produciendo así una igualdad de género en el crimen: “Amanda y Eduarda eran dos amigas”, afirmó.

“No hay femicidio porque no estamos en presencia de un hombre”, aseguró Vigueras al señalar que Fernando es ahora Amanda. Pese a lo solicitado, el rumbo del juicio continúa con la figura de femicidio, ya que se comprobó el plan detrás del crimen.

En ese sentido, el fiscal jefe de la localidad, Martín Lozada, explicó que el reclamo del defensor está sujeto a «fines utilitarios» ya que Alves Ferreira tuvo varias oportunidades para cambiar su género y recién lo solicitó este año cuando se elevó la causa a juicio oral.

Eduarda, de 26 años y madre de seis hijos, fue asesina de nueve disparos el 16 de febrero de 2022, luego de ser sacada de la residencia que compartía con Alves, montada en el vehículo del imputado y asesinada kilómetros más adelante en la zona de Circuito Chico de Bariloche.

La investigación arrojó que la relación entre la joven asesinada y el imputado era netamente económica, pues Eduarda fue contratada por Fernando para tener hijos. El imputado tenía una relación con otro hombre.

Mientras tanto, Fernando Alves Ferreira está acusado de los delitos de “homicidio perpetrado con un arma de fuego de guerra con alevosía, violencia de género y porte ilegal de arma de fuego”.

Más noticias


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios