Mundo

Encuentran restos humanos en piezas del sumergible que implosionó en el Atlántico

Expertos han encontrado «presuntos restos humanos» entre los fragmentos recuperados del sumergible Titán que desapareció con cinco personas a bordo en el Atlántico Norte, cerca de las ruinas del Titanic, informaron los guardacostas estadounidenses en un comunicado, que fue reseñado por la agencia de noticias AFP.

”Estos restos y los de la nave serán analizados, lo que podría aportar «elementos cruciales para entender la causa de esta tragedia», declaró el capitán Jason Neubauer, a la cabeza de la investigación de los guardacostas.

El Titán, un pequeño sumergible de unos 6,5 metros de longitud operado por una empresa privada, inició su recorrido el domingo 18 de junio para observar los restos del Titanic y debía subir a la superficie al cabo de siete horas, pero se perdió el contacto con él cuando aún no habían transcurrido dos horas, por lo que se inició una búsqueda que culminó horas después con el fatal hallazgo de restos de la embarcación a 500 pies de la proa del Titanic.

En este hecho, cinco personas perdieron la vida incluyendo al piloto del submarino y CEO de la empresa fabricante, OceanGate Expeditions, Stockton Rush.

Leer más: Llegaron a Canadá piezas del submarino Titán hallados al fondo del Atlántico

A bordo del submarino Titán habían cuatro turistas que pagaron 250 mil dólares, cada uno por realizar esta expedición. En este viajaban; el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman -ambos también con nacionalidad británica-; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet, quien había tres Record Guinnes y era un amantes de la aventura y los deportes extremos.

Investigación oficial

La Guardia Costera estadounidense anunció el pasado una investigación oficial para descubrir las causas de la implosión que sufrió el sumergible Titán.

En una conferencia de prensa, el contralmirante John Mauger explicó que la Guardia Costera ha convocado oficialmente una junta de investigación marina sobre la pérdida del sumergible.

Esta junta intentará responder al por qué de la tragedia y tendrá la potestad de hacer recomendaciones a las autoridades competentes sobre la imposición de sanciones civiles o penales.

La investigación estará dirigida por el capitán Jason Neubauer, quien en la rueda de prensa explicó que el objetivo principal es «evitar que ocurra algo similar» en el futuro, haciendo «las recomendaciones necesarias para mejorar la seguridad marina en todo el mundo».

Con información de AFP

Más noticias


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios