Mundo

ALARMA | Hallaron cocaína en la Casa Blanca

El domingo 2 de julio, la Casa Blanca fue evacuada brevemente porque el Servicio Secreto descubrió un polvo sospechoso en una zona del Ala Oeste, donde se encuentran las oficinas presidenciales. El presidente Joe Biden estaba en el Camp David. 

Después de un análisis preliminar se pudo conocer que se trataba de cocaína, dijeron dos agentes policiales hace pocas horas. 

Durante una inspección de rutina el domingo, agentes del Servicio Secreto hallaron el polvo en una zona accesible a los grupos de turismo, no en una oficina, dijeron los agentes a The Associated Press, que hablaron bajo la condición de anonimato por tratarse de una investigación en curso. 

Leer más: Fenómeno El Niño impactará en la salud y alimentación, según científicos

El complejo fue evacuado el domingo alrededor de las 8:45 de la noche y cuadrillas de emergencia arribaron para realizar un examen preliminar, que halló cocaína. Se reabrió la Casa Blanca y se envió el polvo al laboratorio. 

El descubrimiento condujo a mayores medidas de seguridad y una evacuación temporal de la mansión ejecutiva. El presidente Biden no estuvo presente en la Casa Blanca durante ese tiempo, pues él y su familia fueron a Camp David el viernes y regresaron a la residencia presidencial este martes, como lo informó The Washington Post. 

El Servicio Secreto dijo en un comunicado que la mansión presidencial fue cerrada por precaución y se llamó al departamento de bomberos de la capital para determinar si la sustancia era peligrosa. 

La sustancia blanca en polvo se encontró en la biblioteca de la residencia en la planta baja del edificio, según la llamada de despacho.  

Las autoridades ahora están tratando de determinar cómo la sustancia ingresó a la Casa Blanca luego de que un agente del Servicio Secreto encontrara el polvo durante un registro de rutina en las instalaciones. 

El primer hijo, Hunter Biden, de 53 años, quien reconoció una adicción previa al crack, estuvo en los terrenos de la Casa Blanca el viernes pasado antes de partir a Camp David con su padre para el fin de semana festivo, según el NY Post. 

En abril circularon rumores de que el primer hijo pudo haber estado durmiendo en la Casa Blanca durante un tiempo para evitar que la madre de su amado le entregara los documentos judiciales. 

Con información Semana


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios