Ambientalistas hallan, este miércoles 12 de julio, una tortuga cubierta de petróleo y verdín en el contaminado Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.
Según el periodista Jhorman Cruz en su cuenta de Twitter “El primer avistamiento lo realizaron pescadores del sector El Bajo, municipio San Francisco”.
Leer más: Sectores de Carabobo están sin luz tras bajón eléctrico
La tortuga con petróleo y llena de verdín fue rescatada y entregada a Fitlosophy, ubicada en la avenida El Milagro para limpiarla y liberarla.
Es importante destacar que, los trabajadores de la pesca, «todos lo que recogen del lago viene con petróleo, incluyendo camarones».
Ante esta situación, la zona fue clausurada ante la magnitud de la contaminación del Lago de Maracaibo con plásticos, petróleo, verdín y malos olores, este último, se desconocen las causas.
Cuando se habla a la problemática del Lago se debe hacer referencia al deterioro de esta masa de agua por la alta carga de contaminantes de diferente naturaleza y origen que reciben desde hace un siglo.
En los últimos tiempos, los problemas ambientales del lago y sus áreas costeras se han incrementado debido a los continuos derrames de petróleo y a la enorme cantidad de basura acumulada en sus orillas.
Sigue leyendo:
- EEUU abre vía de crédito para compras agrícolas venezolanas
- Rezonifican a más de 86 mil estudiantes tras colapso de escuelas por sismos en junio
- Avanza el Plan «Mi Escuela Bella» en Revenga para garantizar un regreso a clases seguro
- Detenido en Maracaibo por asesinar a una mujer para no pagarle una deuda
- Cámara Petrolera de Venezuela exige sumar al sector nacional para garantizar el éxito de los nuevos acuerdos

