Después de tres meses de estar a la deriva en el mar, el náufrago australiano Timothy Lyndsay Shaddock y su perra Bella pisaron este martes las costas mexicanas, tras ser rescatados por una embarcación atunera en el océano Pacífico.
“Pensé que no iba a lograr sobrevivir, de modo que muchas gracias”, dijo el australiano, de 54 años, a la prensa después de bajar de la embarcación “María Delia”, perteneciente a la empresa mexicana de atún Tuny. Tim Shaddock y Bella se alimentaron a base de pescado crudo y agua de lluvia.
Desde el Puerto de Manzanillo, en Colima, Shaddok enfatizó que la travesía “fue difícil” con «una salud terrible”. También admitió que pensó que moriría por la posible llegada de un huracán.
Leer más: Nintendo Switch ayudó a salvar a una joven de un secuestro
“Teníamos mucha hambre, no pensé que fuésemos a lograrlo”, insistió. Llevaba muchas provisiones, pero se fueron quedando sin alimentos a causa de la avería de su navío, llamado “Aloha Toa”, por lo que recurrieron a la ingesta de peces crudos.
Shaddock también relató que la primera sensación de alivio fue cuando la embarcación de la compañía Grupomar, encargada de la producción de atún “Tuny”, llegó a por él y su mascota, pues “fue como tocar tierra, llegar a casa”.
“Me gusta estar en el mar, pero cuando las cosas se ponen difíciles tienes que sobrevivir y cuando finalmente te rescatan, tú sientes cómo quieres seguir viviendo, por eso estoy tan agradecido”, enfatizó.
Con información Swissinfo
Sigue leyendo:
- Jorge Rodríguez: Ley Simón Bolívar castiga a los traidores de la patria
- Pensionados denuncian que aparecen como «fallecidos» y no pueden cobrar
- Margarita es un paraíso perdido del turismo venezolano
- Condenan a una mujer que mantuvo a su bebé oculta en un cajón
- Detuvieron a hombre por abusar de su nieta de tan solo dos años en Carabobo +Video
Visítanos en Twitter e Instagram