Los reclusos del retén de Caraballeda, estado La Guaira, decidieron hacer un motín la tarde de este jueves 27 de julio, para denunciar las precarias condiciones en las que se encuentran en el centro de detención.
Los privados de libertad también iniciaron una huelga de hambre como medida de protesta contra la situación.
Leer más Recuperan un cuerpo tras la caída de carro desde el puente sobre el Lago +Vídeo
Familiares de los detenidos indicaron al Diario La Verdad que «actualmente en el centro de reclusión existe hacinamiento, insalubridad, maltrato contra los detenidos y enfermedades».
Leidys Torres, madre de uno de los privados de libertad, identificado como José Ángel Rivero Torres, aseguró que «hace tres semanas falleció un recluso por tuberculosis y actualmente otro de ellos también se encuentra contagiado».
Cabe resaltar, que durante el día se realizó una jornada de salud, requisas y limpieza de las áreas, donde se decomisaron 4 teléfonos celulares, lo que provocó la molestia de los detenidos. Se supo que la actividad contó con la presencia del fiscal de Derechos Fundamentales, Brayan Ayala, la comisario general del Cicpc La Guaira, Elvira Toro y todos los coordinadores de investigaciones; con sus funcionarios supervisados.
Con información de Diario La Verdad
Seguir leyendo
- Venezuela lideró desplome petrolero de la Opep+ en abril
- Fedenaga: Sector pecuario necesita una cadena de comercialización con precios justos en bolívares
- México demanda a Google por cambiar “Golfo de México” a “Golfo de América” en Maps
- Herido motorizado al impactar contra un camión de basura
- Rusia envía una delegación a Estambul para negociar con Ucrania
Visítanos en Twitter e Instagram