La película Barbie ha conseguido romper las taquillas de todo el mundo con una recaudación global de 637,5 millones de dólares. La producción sobre la muñeca de Mattel, dirigida por la guionista y productora estadounidense Greta Gerwig, está a punto de superar los 700 millones de dólares.
Según datos de la revista Deadline, entre los principales mercados extranjeros, el Reino Unido lidera la taquilla con 50,8 millones de dólares, seguido de México con 35,6 millones de dólares, Brasil con 29 millones de dólares, Australia con 22,7 millones de dólares y China con 19,8 millones de dólares.
Leer más: Twitter reactiva la cuenta de Kanye West
Protagonizada por Margot Robbie (Barbie) y Ryan Gosling (Ken), la cinta llegó a Estados Unidos, Europa y diversos países latinoamericanos el pasado jueves con grandes posibilidades de convertirse en uno de los títulos del año. También Oppenheimer, de Christopher Nolan.
La película sobre la famosa muñeca y la oscura cinta de Nolan, de Universal, sobre el creador de la bomba atómica llegaron a las salas en las mismas fechas. Oppenheimer estaría por alcanzar un estimado de 395 millones este domingo, dejándola como la sexta película del director más taquillera.
Ternura, humor y un sentido crítico acerca de los roles de género impuestos por la sociedad se fusionan en la película Barbie, que vuelve a poner de manifiesto la visión de Greta Gerwig, la cineasta que brilló con subgéneros independientes y que se posiciona como una de las mayores revelaciones de la industria.
Con información El Pitazo
Visítanos en Twitter e Instagram