El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) amaneció este miércoles con un mensaje de agradecimiento a sus seguidores por el apoyo que le han mostrado tras su imputación en la víspera por supuestamente intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020.
Fiel a su estilo, Trump utilizó su red social, Truth, para lanzar ese mensaje, escrito completamente con letras mayúsculas: «¡¡¡Gracias a todos !!! Nunca he tenido tanto apoyo en algo antes».
Leer más Erdogan pide a Putin renovar el acuerdo del grano
Agregó que la imputación anunciada ayer «ha despertado» al mundo frente a lo que considera «la corrupción, el escándalo y el fracaso que han pasado en los últimos tres años en EE.UU.».
«EEUU es una nación de declive, pero la haremos grande de nuevo, más grande que nunca.¡¡¡Les quiero a todos!!», escribió.
Trump está citado este jueves ante una jueza en Washington para la lectura de cargos por su presunto intento de revertir el resultado de las elecciones de 2020, en las que perdió frente al demócrata Joe Biden.
El expresidente tendrá que comparecer ante la jueza Moxila Upadhyaya, de la corte federal del Distrito de Columbia, tras haber sido imputado el martes de conspiración para defraudar a EEUU, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.
La de ayer es la tercera imputación penal contra el exmandatario, quien también está acusado de soborno a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio durante la campaña electoral de 2016 y de haber sustraído de forma ilegal documentos clasificados de la Casa Blanca y retenerlos en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida.
En estas dos causas -la primera transcurre en Nueva York y la segunda en Florida- el expresidente se ha declarado no culpable de los cargos que se le imputan.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Inundaciones en Portuguesa ponen en riesgo el abastecimiento de queso y leche en el país
- Maya Berry Spear volvió a «abrazar» a sus padres gracias a la IA +fotos
- Maduro: “Con la nueva coyuntura de agresión hacia nosotros, el imperio norteamericano pretende amedrentarnos”
- EEUU y China llegan a un acuerdo marco sobre TikTok
- Salvador Pérez se unió al club de 300 jonrones y mil impulsadas con un swing
Visítanos en Twitter e Instagram