El abogado Juan Trujillo, quien acompañó a Nicolás Petro Burgos como defensor durante las audiencias preliminares del proceso por enriquecimiento y lavado de activos renunció a su cargo.
Leer más Se oscurece el panorama para Gustavo Petro: Hijo y exnuera realizan explosivas declaraciones
A través de un comunicado, aseveró que tuvo diferencias de criterios que le impiden continuar con su representación al hijo del presidente.
Es de recordar que en la tarde del martes, en un sorpresivo giro tras no haber aceptado cargos y cuando ya iba a comenzar la audiencia en la que la Fiscalía pediría una medida de aseguramiento en su contra, el diputado de Atlántico Nicolás Petro anunció su intención de colaborar con la justicia.
«Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración, donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino», sostuvo en la audiencia Petro.
Lea también: Fiscales estarían buscando prorrogar por 30 días apelación de Alex Saab
Esto sorprendió no solo porque Nicolás Petro se había declarado inocente sino porque en pronunciamientos previos Trujillo había dicho que la Fiscalía había sido hostil en el tratamiento a Petro y a él mismo.
También había estado en desacuerdo con que las audiencias se hicieran desde el búnker de la Fiscalía, donde están detenidos Petro y su expareja Day Vásquez, por considerar que no era un espacio neutral.
Con información de Infobae
Seguir leyendo
- Panamá restauró relaciones consulares con Venezuela ante migración inversa: «No pensamos restituir las diplomáticas»
- Familia de Eduardo Labrador reclama atención médica: Ha presentado tres parálisis +vídeo
- Acnur afirmó que 61% de migrantes irregulares llega a México por violencia en su país
- La crisis eléctrica en Cuba no muestra solución a corto plazo
- Asesinados 120 defensores de la tierra en un año en América Latina
Visítanos en Twitter e Instagram