Nacional

Saab: Sindicalistas fueron condenados por conspiración y no por exigir aumento salarial

El fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, negó este jueves 3 de agosto que las seis personas condenadas a 16 años de prisión, el pasado martes primero del mes en curso, sean sindicalistas.

«No son líderes sindicalistas, no pertenecen a ningún sindicato. No se encontraban realizando alguna labor ligada a una lucha social, ninguno es trabajadores activos, ninguno está registrado en el IVSS, aparecen como desempleados»; expresó Saab en una declaración.

Leer más Venezuela celebra el Día de la Bandera Nacional

El fiscal general del chavismo explicó que Reynaldo Cortés, Alonso Meléndez, Alcides Bracho, Néstor Astudillo, Gabriel Blanco y Emilio Negrín  actuaron «al margen de la ley y conspiraron contra la democracia» reseñó Unión Radio en su portal web.

Aseguró que pertenecían a una organización «subversiva y conspirativa» llamada Unidad de Resistencia Popular (URP) y habían planificado realizar varias acciones.

También puede leer: Delcy Rodríguez desde India calificó las sanciones como «medidas extorsivas»

«Los condenados actuaron como miembros de esa estructura delictiva en la ejecución de acciones en distintos estados como Zulia, La Guaira, Falcón y Distrito Capital, y siendo apoyados desde la República de Colombia»; aseveró.

ONG se activan

Mientras que la organización no gubernamental (ONG) Coalición por los Derechos Humanos informó, a través de su cuenta en Twitter, que los trabajadores fueron condenados por delitos de conspiración y asociación para delinquir por la jueza Grendy Luque y que «las únicas pruebas de la Fiscalía fueron capturas de pantalla y Twitter»

La ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) rechazó la condena arbitraria de 16 años contra los trabajadores y reiteró que el sistema de justicia en Venezuela está viciado. Añadió que el único testigo de la denuncia nunca se presentó en un año y dos meses.

Con información de 800Noticias

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios