Funcionarios del Cicpc capturaron a una pareja delictiva que se dedicaban a difundir pornografía infantil a través de la web, en Los Teques.
El comisario Douglas Rico, director del ente, informó a través de sus redes sociales que fueron detenidos Vanessa Andreína Figueroa Vargas (26) y Cristóbal Enrique Corro Herrera (26).
Leer más: Carro cae a un enorme cráter en medio de la carretera +vídeo
Resaltó que los involucrados se dedicaban a la exhibición y comercialización de material pornográfico de niños, niñas y jóvenes, a través de internet y servicios de mensajería instantánea (Skokka, Mundo Sexy y Telegram).
Para ello, usaban correos electrónicos temporales con alias identificativos y reconocibles para el mercado dirigido, obteniendo ganancias en dólares, los cuales podían ser cancelados en bolívares y criptomonedas, también por las plataformas Zelle, Binance, Trust Wallet, Paypal y bancos nacionales.
Rico puntualizó que dicho material era extraído de otros portales web, modificados y comercializados por estos delincuentes. Además, se pudo conocer que realizaban contenido para adultos y lo vendían.
Durante su detención por el cargo de pornografía infantil, en el sector Pan de Azúcar, parroquia Guaicaipuro, Los Teques, estado Miranda, se les incautaron dos teléfonos celulares, con gran cantidad de videos y fotos explícitas de niños, niñas y jóvenes.
Por su parte, el Cicpc continúa el trabajo de investigación, para determinar si existe la participación de más personas; quedando el caso a la orden del Ministerio Público.
Sigue leyendo:
- EEUU abre vía de crédito para compras agrícolas venezolanas
- Rezonifican a más de 86 mil estudiantes tras colapso de escuelas por sismos en junio
- Avanza el Plan «Mi Escuela Bella» en Revenga para garantizar un regreso a clases seguro
- Detenido en Maracaibo por asesinar a una mujer para no pagarle una deuda
- Cámara Petrolera de Venezuela exige sumar al sector nacional para garantizar el éxito de los nuevos acuerdos

