Sucesos

Colombia de luto tras el asesinato de la campeona mundial del patinaje

La reconocida campeona mundial de patinaje colombiano, Luz Mery Tristán falleció, este domingo 6 de agosto, tras haber sido herida supuestamente por su pareja sentimental que le ocasionaron la muerte. 

Aún, las autoridades investigan los hechos de este posible feminicidio, pues la víctima “salía con un empresario” de la capital vallecaucana, el cual, aparentemente, “estaba drogado o tomado”. 

Ante los hechos, una fuente aseguró a Semana, que las autoridades pertinentes “realizaron el levantamiento del cuerpo a la 1 de la madrugada” en un condominio al norte de la capital vallecaucana, donde habría sucedido la tragedia.  

Leer más: Acusan a Daniel Sancho Bronchalo de asesinar a cirujano colombiano en Tailandia

Así mismo, aseguro que Luz Mery, “se iba a casar con él (su pareja sentimental) en octubre, ellos habían entregado tarjetas. Con ella pude hablar el viernes, ayer sábado no nos hablamos en ningún momento”. 

Por ahora, las autoridades no se han pronunciado sobre lo que sería un nuevo caso de feminicidio en el país. 

Una trayectoria  

Luz Mery Tristán, fue una ciclista en sus inicios, sin embargo, los logros que la hicieron ser reconocida en el país los obtuvo en el mundo del patinaje.  

La mujer nació en Pereira, pero se crio en Cali, siendo esta la ciudad que la acogió durante toda su vida. Luz Mery, de 60 años, le dio a Colombia el primer campeonato mundial de patinaje en la prueba de los 5.000 metros, un 17 de noviembre de 1990 en Bello, Antioquia. 

Luz Mery, además del campeonato mundial, también obtuvo importantes triunfos para el ciclismo colombiano. En 1980 logró ser campeona nacional de patinaje y tres años más tarde ocupó la primera posición en el campeonato panamericano de patinaje.  

Por otra parte, en el año de 1986, sobre una bicicleta también logró ser parte del equipo nacional que estuvo en la grande boucle, competencia que empezaba a abrir el camino al ciclismo femenino en Europa y el país, el cual, en ese entonces, era uno de los primeros equipos que tenían nómina completamente conformada por mujeres. 

La mujer se desempeñaba desde el 2006 como la directora de un centro deportivo, el cual lleva su nombre y promueve el patinaje a nivel nacional, invitando y realizando diferentes actividades para que tanto hombres como mujeres puedan crecer en el mundo del patinaje, así como lo hizo ella.  

En esta escuela se han formado campeones mundiales como Daniela Mendoza, Rommy Muñoz, Sebastián Garcés y Johana Viveros. Mientras, el ciclismo se quedó entre sus pasiones que realizaba en momentos libres y como recreación. 

Con información Semana

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios