En las últimas horas de este miércoles 9 de agosto, se conoció que el candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio falleció luego de recibir tres disparos en la cabeza. El presidente Guillermo Lasso lamentó el hecho.
Leer más: De tres disparos, mataron a candidato presidencial de Ecuador
El ministerio del Interior confirmó la muerte del aspirante, lo que desató una ola de mensajes en las redes sociales en las que enviaban las condolencias a los seres queridos, así como quienes exigían seguridad para llevar a cabo el ejercicio electoral.
Uno de los que se pronunció fue el presidente Guillermo Lasso. Por medio de su cuenta de Twitter manifestó estar consternado por lo sucedido. “Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune”.
«Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune».
El mandatario dijo también que el Gabinete de Seguridad en Carondelet.
«He pedido a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país».
Para finalizar, aseguro que «el crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley.»
Con información de Semana
Siga leyendo
- Mujer transporta a cuatro niños en su moto y la arrestan en Lara
- ONG denuncia suspensión de las visitas de familiares presos políticos en el Rodeo I
- El papa acude a la basílica de San Pedro a rezar antes de la Vigilia del Sábado Santo
- Corte Suprema de EEUU bloquea las expulsiones de venezolanos a El Salvador hasta nueva orden
- Brote de fiebre amarilla en Colombia enciende alarmas en toda Sudamérica
Visítanos en Twitter e Instagram