La emblemática Torre Eiffel de París regresó a la normalidad tras haber sido evacuada hoy durante unas dos horas a raíz de una alerta por amenaza de bomba que resultó ser falsa, según confirmaron a EFE fuentes de la sociedad que explota el monumento.
Leer más Ecuatorianos despiden a Villavicencio: “Es una herida muy grande” +fotos y vídeo
El desalojo de la torre se produjo alrededor de las 13.30 hora local (11.30 GMT) y el área quedó temporalmente cerrada al público, con el tráfico cercano también cortado.
Se trataba de una «medida de precaución», según indicaron entonces fuentes policiales a los medios locales, y el origen de la amenaza de bomba era desconocido.
Aproximadamente dos horas después, las fuerzas de seguridad levantaron la alerta y comenzó la reapertura al público, indicaron a EFE fuentes de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE).
La evacuación afectó tanto a los tres pisos de la torre como al restaurante y la plaza alrededor de la estructura, de 330 metros de altura y ubicada en el distrito VII de París.
Con casi seis millones de visitantes en 2022, la icónica torre de hierro es uno de los monumentos más frecuentados del mundo.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Petro recupera su visa tras acercamiento con EE UU
- Delcy Rodríguez aseguró que «desde el exterior» se activó el paro de transporte
- Asdrúbal Chávez pasa a dirigir Citgo tras reconocimiento de EEUU al gobierno de Delcy Rodríguez
- Jornada de atención médica beneficia a mil familias en la concepción, Revenga +vídeo
- Trump bromea sobre Venezuela como estado 51 de EEUU tras su triunfo sobre Italia en béisbol
Visítanos en Twitter e Instagram
