Nacional

Reclusas del INOF piden renuncia de la directiva, según ONG

Las reclusas del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicada en Los Teques (Miranda), protestaron, este miércoles 16 de agosto, para exigir la renuncia de la directiva del centro de reclusión; así lo informó la organización no gubernamental (ONG) Familia S.O.S Libertad. 

En una publicación en su cuenta de Twitter, la ONG resaltó que tanto Anyi Martínez como Josmery Jiménez han sido denunciadas por las privadas de libertad por cometer “torturas y vejaciones”. 

Leer más: Manuel Rosales no abandonará la gobernación del Zulia por candidatura a primaria +video

Por su parte, la ONG JuyProVen resaltó que las directivas del recinto habían sido destituidas y luego las volvieron a designar sin una aparente explicación. 

“Ministra Celsa Bautista, en el INOF hay protestas de la población contra directora Anyi Martínez y Josmery Jiménez, por maltrato, tortura, cobros por ingreso de comida, medicina y vejaciones. Allí están ocho presas políticas que peligran en esas circunstancias. Solicitamos se preserve su seguridad. Es del conocimiento público que Anyi Martínez y Josmery Jiménez fueron destituidas y vueltas a designar inexplicablemente. Personas con esa conducta no deben dirigir cárcel alguna”, escribió la organización quien además alertó que en el lugar hay ocho presas políticas en riesgo. 

Supuesta remoción de los cargos 

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó en sus redes sociales que aparentemente la ministra de Servicios Penitenciario habría destituido nuevamente a la directora del recinto tras esta manifestación de las reclusas.  

“Tras el motín registrado en la cárcel de mujeres de Los Teques presuntamente la ministra removió de su cargo a la directora del recinto, Anyi Martínez, quien es acusada por maltratos y vejaciones contra la población reclusa”, escribió la ONG. 

“No obstante, las mujeres recluidas en el INOF sienten temor porque la subdirectora quedó en su cargo, a pesar de que también es acusada por torturas y cobros extorsivos hasta por respirar. Las reclusas afirman que su comportamiento es incluso peor que el de la directora”, agregó el OVP.  

Hasta el momento el Ministerio de Servicio Penitenciario no ha emitido ninguna información con relación a estos acontecimientos. La OVP informó que el motín inició durante la tarde del 15 de agosto y que el penal había sido tomado por funcionarios de la Guardia Nacional. 

Con información El Diario

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios