En el estado Barinas se desbordó el río Socopó a consecuencia de las fuertes precipitaciones, acaecidas este fin de semana en el país; dejando al menos 2.200 personas y 600 familias afectadas en los municipios Antonio José de Sucre y Arismendi.
Los vecinos alertaron que se vino abajo el muro de contención del río Socopó. Reportando inundaciones en la zona urbana y rural de esa capital del municipio Antonio José de Sucre.
Leer más: Lluvias en Táchira colapsan la vialidad entre Rubio y San Cristóbal
Se pudo conocer que han sido afectadas varias comunidades del sector Socopó y el desbordamiento ha llegado hasta la troncal 5.
Se desbordó río Portuguesa
Por su parte, el diario de Los Llanos reportó que el río Portuguesa; también se desbordó por caída de las lluvias y comunidades de El Pueblito y Chorrerones del municipio Arismendi, se encuentran bajos las aguas.
Ante esta situación, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció el envío de insumos requeridos para atender a los habitantes de Barinas por el desbordamiento del río Socopó.
Con información NoticiaAlDía
Sigue leyendo:
- María Corina Machadon se reunió con familiares de los presos políticos
- CPI abre la carrera por su próximo fiscal jefe tras la destitución de Karim Khan
- Donald Trump afirma que EEUU recibió un millón de barriles de petróleo de Venezuela como «regalo»
- John Barrett visitó campos de NABEP: “Ambos países están ganando”
- Plataforma Unitaria confirma a María Corina Machado como su candidata presidencial

