A Kenneth Law le llaman «Dios». Eso es, al menos, lo que este cocinero canadiense, sospechoso de suministrar veneno a jóvenes con tendencias suicidas de todo el mundo, dijo a un periodista infiltrado que se hizo pasar por un posible comprador.
Ha sido una investigación del rotativo británico The Times la que ha desvelado que la sustancia letal que este chef, afincado en Toronto, vendía por internet y enviaba por correo postal a distintas partes del mundo está relacionada con hasta siete muertes, incluidas cuatro en Reino Unido.
Leer más Mujer fue brutalmente embestida por un toro. Es una activista antitaurina +vídeo
Kenneth Law ahora enfrenta 14 cargos en total de asesoramiento y ayuda al suicidio, dijo la policía, y los casos involucran muertes en todo Ontario.
La policía alega que, desde finales de 2020, el hombre de 57 años de Mississauga, Ontario, operaba varios sitios web que se utilizaban para vender nitrito de sodio y otros artículos que pueden usarse para autolesionarse. Los investigadores han dicho que Law supuestamente envió al menos 1.200 paquetes a personas en más de 40 países.
«Law fue arrestado en mayo después de que la Policía Regional de Peel investigara dos muertes locales en la región al oeste de Toronto.
Law supuestamente poseía y operaba al menos cinco sitios web, la mayoría de los cuales han sido eliminados del dominio público, y vendía nitrito de sodio, un conservante de alimentos común que es mortal en niveles altos, así como máscaras y capuchas, a quienes corren riesgo de sufrir autolesiones.
Los cargos anunciados el martes involucraban a residentes de Ontario de entre 16 y 36 años que habían muerto en comunidades de toda la provincia, tan al norte como Thunder Bay y tan al suroeste como London, Ontario, dijo la policía.
La policía dijo que cree que Law supuestamente envió alrededor de 160 paquetes a direcciones en Canadá.
La actualización de la policía de Ontario se produjo después de que la policía británica revelara la semana pasada que habían identificado a 232 personas en el Reino Unido, 88 de las cuales habían muerto, que compraron sustancia suicidas de sitios web canadienses supuestamente vinculados a Law.
Las autoridades de Estados Unidos, Italia, Australia y Nueva Zelanda también han anunciado sus propias investigaciones.
Con información de Cactus24 / EFE
Seguir leyendo
- Murió la reconocida actriz Silvia Pinal
- Rescatan a dos pescadores desaparecidos tras zarpar de La Guaira
- María Corina responde a acusaciones de la Fiscalía: “Resignarnos sí sería traición a la patria”
- México niega haber propuesto el cierre de la frontera con EEUU
- Dos dosis anuales de inyección contra el VIH demuestran 96 % de eficacia
Visítanos en Twitter e Instagram