«Aquí nadie es dueño de la representación democrática», así lo expresó el candidato a las primarias, César Pérez Vivas tras conocer que la Plataforma Unitaria aceptó la propuesta de Henrique Capriles Radonski.
Así mismo, enfatizó que “dos o tres partidos pretendan imponer unas normas de acuerdo a sus intereses en lugar de pensar en el interés superior del país».
Por supuesto que rechazó las «normas sobrevenidas». Así responde Pérez al acuerdo de la Plataforma Unitaria; recalcó que «Nadie es dueño de representación democrática», Pérez Vivas.
Leer más: María Corina Machado apuesta a las primarias y rechaza el consenso
En declaraciones a los medios de comunicación, el también abanderado del Partido Centro Democrático (PCD) dejó más que claro que los aspirantes inscribieron sus nombres en el proceso con un grupo de reglas claras y que no asumirán lo que citó como «normas sobrevenidas».
«Adoptar, unilateralmente, un grupo de partidos estén o no dentro de la Plataforma Unitaria una solución unilateral no sería lo más inteligente para la democracia», subrayó.
En este sentido, el exgobernador del estado Táchira recordó a todos los actores políticos que nadie es dueño de la representación democrática de la sociedad venezolana: «No es conveniente que dos o tres partidos pretendan imponer unas normas de acuerdo a sus intereses en lugar de pensar en el interés superior del país».
Para finalizar, señaló que, si los ciudadanos llegan a elegir a un candidato inhabilitado, el abanderado tendrá todo el derecho a desarrollar su estrategia política, jurídica y diplomática, para poder exigir que se respeten sus derechos.
Con información El Universal
Sigue leyendo:
- Detenido tras secuestrar a comerciante y robarle $ 45 mil dólares en Caracas
- Andrés Velásquez: La gente no quiere reforma, sino respeto al voto
- Bloomberg: Chevron declaró impuestos en Venezuela pese a sanciones
- Hombre que asesinó a sus amigos para robarlos también es culpable de la muerte de un taxista
- Matías Lacava no viajará a EEUU con la Vinotinto
Visítanos en Twitter e Instagram