El presidente de Colombia, Gustavo Petro, negó este lunes 04 de septiembre, que padece del síndrome de Asperger; y no entiende qué le sucede a su hermano.
A través de su cuenta en Twitter, escribió que “Jamás he recibido un diagnóstico sobre el síndrome de Asperger. Es imposible que nos hayan diagnosticado ese síndrome cuando éramos niños. Esa enfermedad solo empezó a diagnosticarse en 1995, tenía 34 años de edad y dejó de estar en los tratados de diagnósticos en 2013”.
Leer más: Gustavo Petro tiene Asperger, según su hermano
De esta manera, desmiente las declaraciones que hizo su hermano; Juan Fernando, durante una entrevista con Los Informantes. El mandatario también hizo referencia a la relación entre la prensa y su familia.
“Hay cosas que ya no entiendo en la relación de la prensa y mi familia. Pero esto me dejó boquiabierto. Algo pasa con mi hermano”, complementó el mandatario.
Mas temprano, Juan Fernando expresó que “Cuando empezó la adolescencia hubo un cambio brutal tanto en él como en mí. Mi papá nos llevó al psicólogo y el psicólogo dijo que teníamos el síndrome ese de autismo, asperger”, señaló Juan Fernando.
Y respecto a esa condición, agregó: “Hay momentos en que podemos estar con diez mil personas, pero de pronto no estamos ahí, aunque estemos físicamente. En el caso de Gustavo es todavía más intenso que el mío”.
Con información Noticias Caracol
Sigue leyendo:
- Maduro anunció acuerdos con China y apuesta por la Inteligencia Artificial
- Alertan sobre la proliferación de enfermedades durante la temporada de lluvias
- Neurólogo alerta de las secuelas en el cerebro por los accidentes en moto
- Dólar oficial en Venezuela cierra en 111,41 bolívares en el mercado nacional de divisas
- Elenco de «Betty, la Fea» recrea Ecomoda en Bogotá +FOTOS
Visítanos en Twitter e Instagram