Una Venezolana, oriunda de Santa Cruz de Bucaral, fue asesinada en Houston, Texas, según informaciones preliminares. Se llamaba Yessica Díaz Pineda, de 29 años y antes de migrar a los Estados Unidos, vivió en el sector La Danta de El Charal, municipio Unión del estado Falcón.
La información extraoficial indica que un colombiano del cual se había separado buscaba la reconciliación la habría citado a un hotel, sería el presunto responsable de su crimen. En Santa Cruz, su pueblo natal, algunos dicen que el colombiano tenía una medida de alejamiento.
Leer más Capturan a sujeto por hackear correos electrónicos en Cabimas
La Venezolana recibió una herida con arma blanca y el caso se conoció la noche de este domingo.
Sobre qué tiempo tenían Yessica viviendo en Texas, hay imprecisión, sin embargo por unos videos en su cuenta de Facebook se aprecia que, entre los trabajos con los cuales se ganaba la vida estuvo el de carpintería, pintura y encargada de una carnicería. Vivía en Belton.

Tuvo dos hijos los cuales estarían en proceso de llegar a los Estados Unidos tras atravesar la selva de Darién a finales de agosto. Estos iban en el grupo de migrantes de Santa Cruz que en el trayecto por la selva le salvaron la vida a una ecuatoriana que, aquejada por un dolor estomacal, había quedado rezagada, sola.
El grupo la llevó hasta el pueblo indígena de Bajo Chiquito. Yessica, que leyó la historia por Facebook e Instagram, había expresado su orgullo por la ayuda humanitaria de los santacrucenses.
El pasado 15 de enero en una publicación de Facebook Yessica escribió «¡Vamos vida que tú solo eres pasajera!» Cuanta razón tenía
Con información de Cactus24
Seguir leyendo
- Bernabé Gutiérrez a María Corina Machado: «Solo el CNE puede convocar a elecciones presidenciales»
- Pdvsa busca renovar las directivas de Citgo y PDV Holding en medio de restricciones de EEUU
- Luis Florido advierte que la crisis venezolana no se resolverá con elecciones sin una reforma institucional previa
- Dinorah Figuera: “Las presidenciales en Venezuela deben celebrarse con garantías, como mínimo a finales de 2027”
- Reforma de la Ley del Trabajo avanza y se prevé su aprobación para fin de año, según Conindustria
- Consecomercio urge una reforma laboral que impulse la productividad y garantice los derechos de los trabajadores (+Video)
- Capriles exige elecciones presidenciales tras la «falta absoluta» de Maduro y defiende el retorno de María Corina Machado

