El presidente del Congreso de EEUU, Kevin McCarthy, confirmó que apoya iniciar una investigación contra el presidente, Joe Biden, y haber pedido a las comisiones parlamentarias que iniciaran el procedimiento de impeachment.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, el presidente republicano dijo que la investigación se centrará en los posibles beneficios que habría tenido Biden a la luz de las actividades empresariales de su hijo Hunter.
Leer más: EEUU sanciona a miembros de Hezbolá que tienen nexos con Latinoamérica
«Estamos hablando de abuso de poder y corrupción: todas acusaciones que requieren una mayor verificación por parte de la Cámara de Representantes: por esta razón, he pedido a los comités pertinentes que abran formalmente un procedimiento de impeachment contra el presidente Joe Biden», dijo.
Para McCarthy, dicen las fuentes, la apertura de un juicio político sería «el siguiente paso lógico» a las investigaciones sobre las actividades del presidente y de su hijo, Hunter Biden, iniciadas por dos comisiones controladas por los republicanos después de que el partido obtuviera la mayoría. en la Cámara el pasado mes de enero.
Hasta ahora, Biden siempre ha negado cualquier implicación en los asuntos de su hijo en el extranjero. No está claro si el Partido Republicano está dispuesto a votar en bloque a favor de la investigación «impeachment» contra el presidente: dos representantes, Ken Buck de Colorado y Don Bacon de Nebraska, ya han expresado escepticismo sobre la iniciativa.
El caso también está vinculado a las estancadas negociaciones en el Congreso para la aprobación de una ley que evitaría el bloqueo de las actividades gubernamentales.
El ala más conservadora del Partido Republicano está presionando a McCarthy para que garantice que la ley vaya acompañada de un fuerte recorte del gasto público. Alguno, según el portal informativo “Axios”, han hecho saber de forma confidencial que no votarán a favor de la maniobra a menos que primero se inicie una investigación sobre el presidente Biden.
Iniciar una investigación para destituir al presidente otorgaría al Congreso el poder de llamar a Biden para informar sobre los asuntos de su hijo y su presunta participación.
Con información NovaNews
Sigue leyendo:
- Panamá restauró relaciones consulares con Venezuela ante migración inversa: «No pensamos restituir las diplomáticas»
- Familia de Eduardo Labrador reclama atención médica: Ha presentado tres parálisis +vídeo
- Acnur afirmó que 61% de migrantes irregulares llega a México por violencia en su país
- La crisis eléctrica en Cuba no muestra solución a corto plazo
- Asesinados 120 defensores de la tierra en un año en América Latina
Visítanos en Twitter e Instagram