Los animales siempre nos sorprenden, unas focas se hicieron virales, porque trataron de salvar a un buzo al agarrarlo y llevarlo hasta la superficie.
El video fue grabado por el propio buzo, y mostró cómo la foca se acerca bajo el agua y comienza a interactuar con él.
En primeros términos, la foca lo toca por el frente y luego le acaricia la cabeza. El hombre, desconcertado por la inusual situación, responde acariciándola en señal de agradecimiento.
Leer más: Los 7 hábitos saludables que ayudan a prevenir la depresión
La foca, al ver que el buzo no reaccionaba, se retira momentáneamente y regresa poco después acompañada de otra foca. Parece que había llamado a refuerzos para llevar a cabo su noble misión de rescate.
Juntas repiten la misma secuencia de tocar y acariciar al buzo e incluso lo intentan agarrar por el gorro. El buzo, aún confundido, sigue sin entender completamente lo que está ocurriendo a su alrededor.
Sin embargo, a medida que pasan los minutos, más focas llegan al lugar. La primera había reunido a un grupo para «ayudar al buzo».
Finalmente, el hombre comprendió el mensaje. Entonces, las focas trataron de salvar al buzo y lo llevan a la superficie.
El emotivo rescate culmina con éxito, y el buzo logra regresar a la superficie, agradecido por la ayuda brindada por estas amables focas.
Una vez que se aseguraron de que el hombre estaba en la superficie, sano y salvo, se retiraron. El hombre confesó que en un principio no entendía lo que querían, sin embargo, luego cooperó con ellas para que lo «salvaran».
Con información Caraota Digital
Sigue leyendo:
- Gabriel Boric designa delegación de alto nivel para asistir a funeral del Papa Francisco
- Dólar oficial en Venezuela cierra en 82,37 bolívares en el mercado nacional de divisas
- Google celebra el Día de la Tierra con un ‘doodle’ de imágenes satélite de la naturaleza +foto
- Petróleo de Texas recupera un 1,95 % tras nuevas sanciones de EEUU a Irán
- Maduro asegura que el capitalismo «ha demolido equilibrios básicos del planeta» en dos siglos
Visítanos en Twitter e Instagram