Deportes

Real Madrid apadrina a niño marroquí que perdió a su familia +video

Real Madrid apadrinó a un niño marroquí que perdió a toda su familia tras un devastador terremoto que sacudió el país africano.  

Abdul Rahim Awhida concedió una entrevista con el uniforme del del equipo de la capital de España para Al-Arabiya TV y el prestigioso club lo buscó 

Al lado de los escombros concedió una entrevista al canal vistiendo la camiseta del Real Madrid. El video impulsó al equipo a intentar localizarlo. El club se puso en contacto con Al Arabiya para conseguir el número de contacto de su tío para trasladar al adolescente a España. 

Leer más: Daniel Dhers participará en el Extreme Barcelona

A Abdul le ofrecieron una plaza en una academia de fútbol donde entrenaría, pero también estudiaría. Quiere ser profesor o médico en el futuro, que era el sueño de su padre. “Sólo quiero terminar mis estudios”, dijo el niño de 14 años al sitio web Al-Arabiya News. 

Después de que Al Arabiya le dio la noticia a Awhida en una segunda entrevista, el adolescente dijo que no podía creer la noticia de que el Real Madrid, su club de fútbol favorito, quiere ayudarlo y dijo que está listo para mudarse a España. 

El terremoto en Marruecos 

El terremoto se produjo el pasado viernes de septiembre a las 23H11 locales (22H11 GMT) a 71 kilómetros al suroeste de esta ciudad, en una profundidad de 18,5 kilómetros. Videos difundidos en redes sociales muestran escombros que salen despedidos hacia estrechos callejones y objetos que se caen de los estantes. 

El número de víctimas por el terremoto que azotó el pasado viernes Marruecos asciende, según el cómputo llevado a cabo hasta las 10.00 hora local (GMT+1), a 2.497 muertos y 2.476 heridos, según una nota del Ministerio marroquí del Interior. 

Marruecos experimenta terremotos con frecuencia en su región septentrional debido a su posición entre las placas africana y euroasiática. En 2004, al menos 628 personas murieron y 926 resultaron heridas cuando un terremoto golpeó Alhucemas, al noreste del país. 

Con información El Espectador

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios