Alertan sobre la llegada de medicinas, alimentos y otros rubros sin permisos sanitarios o falsos al país, los representantes de los gremios industriales, comerciantes, empresarios y agroproductores, hacen un llamado a las autoridades.
Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), hizo el anuncio y alertó que en los últimos meses y a pesar de las reiteradas advertencias, se se ha incrementado ese ingreso.
Leer más: ATENTOS | Cierran operaciones en el puente sobre Lago de Maracaibo
«En el caso de los alimentos perecederos como hortalizas, raíces y tubérculos y los terminados, es problemático si ellos vienen sin los debidos permisos sanitarios”, manifestó el directivo, en entrevista con Unión radio.
“Están entrando al país alimentos terminados y perecederos sin el debido permiso sanitario», remarcó.
Por ello, los productores solicitaron a las autoridades “implementar medidas para combatir el contrabando”; y así evitar la entrada de medicinas y alimentos sin permisos.
Y no solo hay riesgo por lo descrito anteriormente, sino por “el ingreso irregular a Venezuela de fertilizantes y agroquímicos”.
«Nos hemos dado cuenta, en las investigaciones que hacemos, desde Fedeagro, Conindustria, Fedecámaras y Consecomercio que hay muchos productos falsos, no solo alimentos, tenemos medicinas falsas, bebidas falsas, insumos agroquímicos falsos», remarcó.
Con información Impacto Venezuela
Sigue leyendo:
- EN PELIGRO | Libertad de expresión sigue en detrimento en América Latina
- MAMASITA 🔥 | Vea a Khloe Kardashian y su diminuto traje de baño +Fotos hot
- OEA apoya acciones de EEUU contra el gobierno de Maduro y pide a la Comunidad Internacional «hacer algo»
- Venezuela rechaza bloqueo naval de Trump lo denunciará ante la ONU + Comunicado
- Ataque terrorista en Sídney deja 16 muertos: Atacantes eran padre e hijo +Video
Visítanos en Twitter e Instagram
