Continúan los derrames de hidrocarburos en Falcón, así lo denunció en su cuenta de Twitter la periodista Irene Revilla, acompañada de diversas fotos referente a la situación.
Expuso que “el Golfete de Coro sigue sufriendo por los derrames de crudo y gas”. De hecho, reseñó que el cambio del sentido de las brisas provocó que el petróleo llegara a la orilla de Tiguadare y Punta Cardón. Se mancharon lanchas y Chinchorros.
Leer más: Retorna el personal administrativo a escuelas del país
Esto debido a que, desde hace más de un mes existen dos fugas de las tuberías submarinas y se ha derramado hasta la orilla de la playa. Por lo cual, comisiones de Pdvsa comenzó a revisar el área.
Revilla precisó que «Hay cuatro derrames activos, dos de gas y dos de petróleo. Los derrames han sido constantes desde noviembre de 2019”.
Detalló que los derrames de hidrocarburos en Falcón han afectado a más de cinco mil familias de pescadores; las cuales han tenido que migrar a otras zonas para tener el sustento diario; porque debido a la contaminación ya no hay especies.
“Los pescadores se han reunido con Pdvsa y el Ministerio de Pesca; han pedido el saneamiento del Golfete, pero no se ha cumplido”, concluyó.
Sigue leyendo:
- Sube a 105 el número de fallecidos por las inundaciones en Texas
- Gobierno nacional impulsa proyectos turísticos clave en Nueva Esparta
- Daniel Perdomo se reunió con pastores del municipio Revenga para crear el Consejo Pastoral
- Revenga avanza con poder popular y autogobierno +fotos
- Llegan a Venezuela materiales para instalar fábrica de fibra óptica en alianza con Irán
Visítanos en Twitter e Instagram