Deportes

Carlos Sainz conquista el gran Premio de Singapur en la Fórmula 1

Carlos Sainz volvió a hacer historia en la Fórmula 1 con la victoria en el GP de Singapur, la segunda de su carrera deportiva y la número 34 para España, un año después de la primera en Silverstone. El madrileño fue líder de principio a fin, gestionando una carrera táctica de forma magistral, y batiendo a Lando Norris y a Lewis Hamilton, que le acompañaron en el podio.

Lejos de venirse abajo con el ataque final de los Mercedes, que pusieron gomas medias nuevas a falta de ocho vueltas para el final, Sainz mantuvo la cabeza fría y le dio DRS a Norris, su antiguo compañero, para contener el aluvión de Russell (acabó en el muro) y el heptacampeón del mundo. Una gestión inteligente y de dominador de la categoría, haciendo buena una táctica impecable de Ferrari.

Leer más ¿Y Messi? El Inter Miami sufre su primera derrota

Sainz contó, por primera vez, con la ayuda de un Charles Leclerc (4º), que fue sacrificado esta vez por Ferrari (saliendo con gomas blandas) y que pasó a Russell de inicio para darle al 55 la manija de la carrera en el primer stint. Las órdenes funcionaron esta vez a favor de Carlos, algo que honra a Ferrari, por darle la oportunidad de ganar a su piloto más rápido, aunque no sea el preferido de la casa.

El español se quedó con la pole position y logró mantener la posición de liderazgo desde la largada y con una inteligente estrategia de conducción, utilizando el DRS a su favor para evitar que tanto George Russell como Lewis Hamilton, de Mercedes, pudieran adelantarlo, reseñó ADN Radio.

Una la leve llovizna complicó por momentos la elección de neumáticos en el GP de Singapur. Además, George Russel se descuidó por segundos en la vuelta final y terminó estrellando su vehículo cuando iba en tercer lugar.

El triunfo de Sainz quedará también como el que corta la racha de Red Bull, en la cita 15ª del año. Max Verstappen completó una buena carrera, remontando del undécimo al quinto, pero que ve interrumpida su serie de 10 victorias seguidas. Lo ha hecho su primer compañero en la F1, en Toro Rosso, el que le batió en calificación aquel 2016. Ahora, Sainz es quinto en el Mundial, con 19 puntos sobre el ‘Príncipe’, como llaman a Leclerc en la prensa italiana. Es el primer y único triunfo de la mítica Scuderia en 2023 y no habrá muchas más oportunidades.

Por su parte, Fernando Alonso comenzó bien, tomando el sexto a costa de Magnussen, pero en la entrada a boxes piso y salió de la línea blanca y le cayeron cinco segundos de penalización. A partir de ahí perdió la concentración, fue pasado por Ocon, destruyó su juego de duros y acabó fuera de pista. Es el primer fin de semana malo del asturiano, pero a la 15, lo cual no hace sino hablar muy bien de su temporada, pues no puntúa por primera vez este año.

Lea también Albert Pujols homenajeó a Miguel Cabrera en Los Ángeles

En el final se vivió una definición dramática ya que los dos pilotos de Mercedes tuvieron mejor ritmo que Norris y Sainz. Los cuatro primeros fueron pegados en los últimos cuatro giros y tres marcas distintas. Russell quiso superar a Norris, pero no pudo conseguirlo y en la última vuelta se despistó y terminó contra las defensas.

Al cabo de 63 vueltas, Sainz recibió primero la bandera de cuadros y fue el ganador. El madrileño consiguió su segunda victoria en la Máxima luego del Gran Premio de Gran Bretaña de 2022. En el podio lo escoltaron Norris y Hamilton.

“Quiero agradecer a Ferrari por el trabajo que hicieron para ganar”, destacó Sainz. La Scuderia de Maranello pegó un salto de calidad desde la pasada fecha corrida de local en Monza, donde también el español hizo la pole positions.

Con información de EFE

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios