Hallaron los restos del caza F-35 desparecido desde este domingo; mientras volaba sin tripulantes en pruebas de rigor por los cielos de EEUU. Se estrelló al norte de Charleston, específicamente en el condado de al norte de Charleston.
Así se conoció este lunes, tras arduas horas de búsqueda e investigación en la nación norteamericana.
Leer más: Madre venezolana cruza el Darién con su hijo discapacitado para buscar tratamiento en EEUU
El gobierno de Estados Unidos fue finalmente quien brindó los detalles precisos sobre el siniestro de una aeronave bélica valorada en más de ochenta millones de dólares.
Más temprano, el Ejército de EEUU había pedido colaboración a los ciudadanos de Charleston; después de que un F-35 se viese envuelto en un accidente.
Se pudo conocer que el piloto eyectó, aunque antes puso la aeronave en piloto automático; y el paradero de la nave era desconocido.
Las autoridades locales colaboraron con el Ejército estadounidense para encontrar al F-35, que podría haber estado «al norte de JB Charleston, alrededor del lago Moultrie y el lago Marion», informa la base aérea de Charleston.
El modelo de caza F-35 lo construye la compañía estadounidense Lockheed Martin y tiene un valor estimado de unos 80 millones de dólares (aunque algunas series se acercan a los 100), por lo que se trata de un bien valioso para el Ejército nacional. De ahí ese llamamiento a la población para arrojar algo de luz a la desaparición de una aeronave que vale su peso en oro.
Con información El Economista
Sigue leyendo:
- CNE eliminó el código QR de las actas de votación sin previo aviso, según Eugenio Martínez
- El dólar oficial y el paralelo presentan brecha de 23,77%
- Provea presentó habeas corpus ante el TSJ en favor del abogado Eduardo Torres
- Perú emite alerta epidemiológica de sarampión por caso importado de EEUU
- ¡Oficial! Carlo Ancelotti, nuevo técnico de la selección de Brasil +foto
Visítanos en Twitter e Instagram