Mundo

Revelan detalles de un submarino secreto que tiene el régimen

La revista Forbes reveló este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro tiene guardadito en las costas centrales un submarino, se trata de un minisub de diseño italiano.

Además detalló que según reportes de inteligencia, el submarino estaría en Puerto Cabello (Carabobo). El aparato tiene un diseño sofisticado con aplicaciones que se adaptan a labores tanto civiles como militares, revela la revista.

Sobre sus características -reseña- el mini subamarino parece ser un modelo VAS 525 diseñado por GSE Trieste en Italia. Debajo de la carcasa exterior compuesta en forma de lágrima hay un casco de presión de acero resistente.

Leer más: El Tiempo: Capturan a cerebros de la operación Gedeón

En el interior del submarino se puede transportar un piloto y hasta 5 pasajeros o 500 kilos de carga útil.

Pueden sumergirse a profundidades de hasta 525 pies (160 metros), que es más profundo que muchas embarcaciones similares. La velocidad máxima es de 6 nudos (~ 7 mph).

La evidencia de la embarcación fue descubierta por un investigador del que tiene un historial de hallar información nueva sobre las armadas de América Latina.

El aparato es nuevo, incluso desconocido por muchas de las armadas de otros países de la región.

El buque venezolano parece haber estado en construcción en el astillero militar en Puerto Cabello, Venezuela.

La evidencia sugiere que el submarino ha estado allí desde aproximadamente 2015, pero se cree que puede estar terminado.

¿De dónde salió?

Hay informaciones que involucran al ex ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez.

Se cree pudo haber obtenido los planos detallados o posiblemente una copia civil en el mercado de segunda mano.

«Cualquiera que sea la ruta, Venezuela tiene al menos una y es posible que pueda producirlos localmente», detalló Forbes.

Según información de inteligencia, la Armada venezolana tiene registrados dos submarinos alemanes, que se cree están inoperativos.

Siendo así, este nuevo mini submarino podría ser el único venezolano capaz de navegar.

Con información de: Curadas


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios