Sucesos Contrapeso

Un disparo en la sien acabó con la vida de la familia Vivas Duque

El acta de defunción del diputado aragüeño José Javier Vivas Duque, su madre, su hermana y su sobrino, determinó que un disparo en la región temporal, conocida como la sien, les causó la muerte de manera inmediata.

Fue la tarde de este miércoles 27 de septiembre a las 2pm, cuando los cuerpos de la progenitora del parlamentario Marisela Duque de Vivas, su hermana; María de los Ángeles y el propio legislador; José Javier Vivas Duque, fueron traslados hasta el Cementerio del Este en el sector de La Guairita, municipio El Hatillo del estado Miranda, para recibir la cristiana sepultura.

En dicho camposanto reposan los restos de Luis Vivas, padre del diputado, quien falleció en febrero de 2020 a consecuencia de un cáncer de estómago.

Aunque inicialmente sus familiares directos pidieron la cremación de los fallecidos, por estar la investigación abierta, estos deberán ser enterrados.

Abuelo paterno reclamó al niño

Trascendió que el cuerpo del pequeño Yohan Paolo Ronso Varanese de 7 años, fue reclamado por su abuelo paterno, quien llegó en la sede del Cicpc delegación Maracay acompañado de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Leer más: DANTESCO | Cuatro miembros de una familia fueron hallados sin vida al norte de Maracay

Se pudo conoce que el niño también fue traslado hasta la capital, donde le dieron cristiana sepultura.

Las leyes venezolanas establecen que en caso de fallecimiento de los padres, los abuelos serán responsables de los niños y así sucedió en el caso de Yohan Paolo, cuya abuela materna también murió en este terrible hecho.

Causa de la muerte

Sobre este suceso que mantiene consternados a los aragüeños, se pudo conocer que todos los cuerpos tenían un orificio de entrada a la altura de la región temporal, mejor conocida como la sien, lo que provocó la muerte de manera inmediata.

El arma usada fue una pistola calibre 22 que fue hallada en el interior de la vivienda, la cual, según pesquisas realizadas por el cuerpo detectivesco, pertenecía al diputado.

Los occisos fueron localizados en cada una de sus habitaciones por los funcionarios del Cicpc, quienes se apersonaron a la urbanización Andrés Bello, calle Luis Razetti, casa número 245, al norte de la ciudad de Maracay, el pasado lunes 25 de septiembre en horas de la noche y encontraron la dantesca escena.

Previamente, tanto a la Policía de Aragua como al Cicpc, les habían sido notificado la ausencia del diputado aragüeño.

Vivas Duque, fue hasta hace dos meses presidente del partido Social Cristino Copei en el estado Aragua y se había retirado de la tolda verde para apoyar a su tío, César Perez Vivas, en la campaña electoral por la Primaria de la oposición.

Hipótesis

La hipótesis que cobra más fuerza es el triple homicidio y posterior suicidio del diputado, sin embargo los sabuesos del Cicpc siguen indagando, debido a las denuncias formuladas por el parlamentario antes de morir, en donde señalaba al padre del pequeño de, presuntamente, abusar del menor, acusación por la cual hay una orden de captura en contra de Yohan Ronso Varanese y quien se encuentra fuera del país.

En sus redes sociales, el parlamentario escribió que durante casi un año estaba luchando por hacer justicia ya que el honor de su familia había sido violentada.

En esta publicación el legislador culminó diciendo: «Dios perdóname».

Horas más tarde, se conoció de la trágica noticia de que cuatro miembros de una familia, habían sido localizado sin signos vitales.

«Brote psicótico»

Para tratar de dilucidar el comportamiento del diputado José Javier Vivas Duque, quien es señalado, según las pesquisas correspondientes, de ocasionarle presuntamente la muerte a su madre, hermana y sobrino, la psicóloga Rina López, explicó que una persona sometida a una fuerte situación de estrés, puede presentar un brote psicótico.

«Cuando una persona sufre de un brote psicótico puede experimentar una serie de fenómenos psicológicos que van a afectar el pensamiento y comportamiento», dijo la especialista.

Explicó además que un brote psicótico puede generar que la persona atente contra su vida o/y contra su entorno.

Dice además que una persona que presenta este tipo de patología, puede además tener depresión o ansiedad, lo que complicaría el cuadro clínico.

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios