El fiscal general, Tarek William Saab, informó el miércoles que en Venezuela se han registrado 5.428 casos de pedofilia, en lo corrido de 2023.
No podemos normalizar que alguien sienta atracción de tipo erótica con un niño o niña. Eso es una aberración», puntualizó Saab, al referirse a la campaña Pedofilia es Crimen, a través de una alocución por radio y televisión.
Leer más Daniel Ceballos reveló el nombre de su nuevo partido político +detalles
El alto funcionario refirió que en 2020 se abrieron 3.706 causas; en 2021, 4.406, y en 2022, 6.680.
En total desde 2017 se han abierto 32.043 causas; se han imputado 20.560 personas, se acusó a 15.317 y se contabilizan 5.081 condenados», dijo.
Resaltó, respecto a los ciudadanos sentenciados por este delito, que la mayoría tiene la máxima condena que establece la legislación venezolana: 30 años.
También puede leer Leopoldo López publicó un estudio sobre el declive de la democracia a nivel mundial +fotos
Hemos alertado sobre el cuidado tan especial que deben tener padres y madres sobre sus hijos», exhortó Saab, en cuanto a la mencionada campaña que lleva adelante del Ministerio Público contra la pedofilia.
Con información de Versión Final
Seguir leyendo
- Fedecámaras Táchira advierte que cierre nocturno de la frontera disminuye a la mitad el potencial económico de la zona
- Venezolano fue atropellado por un tren y le amputaron ambas piernas en Chile
- Rosalía conquista Instagram con su propia tipografía y emojis secretos +vídeo
- Escuelas en Trujillo se mantienen operativas tras las lluvias
- Murió a los 44 años Bobby Jenks, ex pelotero de Grandes Ligas
Visítanos en Twitter e Instagram