Variedades

Apple confirma falla por sobrecalentamiento en el nuevo iPhone 15

Apple está trabajando en un nuevo software para solucionar los problemas de sobrecalentamiento que han estado afectando a algunos de sus nuevos modelos iPhone 15, según declaraciones de la compañía a CNN.

Leer más: Apple estaría trabajando en su nuevo buscador web «Pegasus»

Los problemas de sobrecalentamiento han sido reportados por usuarios en todo el mundo, y se cree que están causados por una combinación de factores, incluyendo aplicaciones de terceros, un error en iOS 17, y el uso intensivo del dispositivo.

Sin embargo, aseguran que no hay ningún riesgo de seguridad asociado con los problemas de sobrecalentamiento, y que no afectarán al rendimiento a largo plazo de los dispositivos afectados, en vista de que tienen protecciones internas para ayudar a regular la temperatura si aumenta demasiado.

«Hemos identificado algunas condiciones que pueden hacer que el iPhone se caliente más de lo esperado», dijo Apple a CNN en un comunicado.

Para empezar, el sobrecalentamiento puede ocurrir con algunas aplicaciones de terceros recientemente actualizadas, al hacer que «sobrecarguen el sistema», dijo la compañía. Esas apps incluyen Instagram, Uber y el juego de carreras arcade Asphalt 9.

«Estamos trabajando con los desarrolladores de estas aplicaciones en las correcciones que están en proceso de despliegue», agregó Apple en su explicación por escrito al medio de comunicación.

La compañía está trabajando con los desarrolladores de aplicaciones para solucionar los problemas que están causando el sobrecalentamiento, y planea lanzar una actualización de software para solucionar el error en iOS 17.

En el artículo publicado por CNN, aseguran que el dispositivo de Apple puede sentirse más caliente durante los primeros días después de configurarlo o restaurarlo debido a la «mayor actividad de fondo».

Se sobrecalienta demasiado

El sitio web de Soporte de Apple advierte a sus usuarios que un dispositivo puede sobrecalentarse al restaurarlo a partir de una copia de seguridad, al utilizar aplicaciones con el uso intensivo de gráficos, al transmitir video de alta calidad y al cargarlo de forma inalámbrica.

Aun así, “son condiciones normales y tu dispositivo volverá a una temperatura normal cuando el proceso se complete o cuando termines tu actividad”, afirma el sitio web. «Si tu dispositivo no muestra un aviso de temperatura, puedes seguir usándolo».

Los dispositivos iOS y iPadOS tienen protecciones integradas para evitar el sobrecalentamiento. Si la temperatura interior de su dispositivo excede el rango de funcionamiento normal, su dispositivo protegerá sus componentes internos intentando regular su temperatura.

La noticia llega en un momento en que la demanda del iPhone 15 parece fuerte, después de que Apple informara en agosto que las ventas cayeron por tercer trimestre consecutivo. Datos publicados en el reportaje de CNN indican que los ingresos del iPhone fueron de US$ 39.700 millones en el tercer trimestre, lo que supone un descenso interanual de aproximadamente el 2%, ya que los usuarios actualizan sus dispositivos con menos frecuencia.

Con información El Cooperante

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios